Novedades

NOVAREIGN (USA) “Legends” CD 2018 (M-Theory Audio)

Por Nuel González

Con una única demo como anticipo grabada hace ya 4 años, los estadounidenses NOVAREIGN lanzan su debut en el primer trimestre del año con un extenso full-length de 63 min.

Oratoria épica, misticismo beligerante y vibrantes composiciones, todo un desfile de los recursos estilísticos convertidos en dogmas, eso es lo que prevalece en este álbum denominado “Legends”.

Los vociferantes arranques agudos que no disimulan ni un ápice las influencias son el arma vocal que se desenvaina en esta batalla sonora, y para incrementar esa letalidad se ha refinado lo máximo posible, por lo que encontramos en David Marquez una figura vocalista resolutiva, que sabe desencajar la mandíbula para alcanzar las mas altas notas en su grito, mientras persiste con el control de la respiración para sostenerlas en el cielo como el sol en un buen día de verano.

La obra completa, que como ya hemos dicho tiene una hora de duración, comprende nueve canciones que se reparten el tiempo sin preocupación alguna, habiendo piezas de 8, 9 e incluso 10 minutos, así que existe una necesidad imperiosa de calibrar todo este desenfreno power metalero y la solución para NOVAREIGN ha sido enfatizar sus melodías con el progressive. Pero no estamos hablando de la fusión incontrolada de estilos y géneros, sino del virtuosismo rítmico, escalas que se proyectan hasta el infinito y acordes efímeros que no duran más que un suspiro. Es aquí en donde lidiamos con cierta metodología similar a la ejemplificada por los chicos de DRAGONFORCE, con canciones como “Heavy Heart” y “Mace of a Fist” las notas se disparan y nos dan de lleno en la cara, como si fuese sangre salpicada en una voraz batalla. Está todo medido con la intención de reflejar la agitación de una campaña bélica.

En mi opinión, pese a controlar toda esa energía con adecuada producción y mezcla, faltan algunos toques más que sirvan de refrigerio. El tema “To Wander the Stars” es un ejemplo de ello, con su preludio ambiental y su desarrollo acústico, aparte de un carismático fondo sinfónico, esto elevaría al álbum a nuevas cuotas de creatividad y, sobretodo, de pluralidad sonora; sin embargo, aunque no se haya profundizado mucho por esa vía, no cabe duda de que cumple con unos ideales armoniosos y raudos, recomendado para cualquier amante del power edulcorado pero que sostiene esa estabilidad clásica.

Este artículo ha sido leído: 182 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

Oratoria épica, misticismo beligerante y vibrantes composiciones, todo un desfile de los recursos estilísticos convertidos en dogmas, eso es lo que prevalece en este álbum denominado “Legends”.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close