Novedades

NOVELISTS (FRA) “Noir” CD 2017 (Arising Empire Records)

Por Jorge De La Cruz

La banda francesa NOVELISTS lanzan al mercado su segundo larga duración, compuesto por doce temas, y al que han titulado, “Noir” y es editado a través de Arising Empire Records.

Formados en París, Francia en abril de 2013, el grupo está compuesto por Matt Gelsomino a las voces, Florestan Durand y Charly Kelevra en las guitarras, Amael Durand a la batería y Nicolas Delestrade en el bajo.

“L’appel Du Vide” es el tema encargado de abrirnos el trabajo, dándonos poco a poco un sonido tranquilo, para al momento romper con unas guitarras y batería bastante potentes, aderezadas con un ritmo leve de piano que le otorga un toque de distinción. También nos brindan sonidos mucho más agresivos, componiendo unas partes con voz gutural, donde la melodía también aumenta su agresividad, dando como resultado una gran mezcla, que acaba cayendo en una melodía muy leve y cerrando el tema.

En tercer lugar comienza sonando, “Under Differents Welkins”, uno de los primeros singles del álbum. En este tema nos delitan con un sonido más parecido a lo que nos tienen acostumbrados, dandonos unos temas muy agresivos, con melodías bien compuestas, y clavadas a la perfección por la voz, que mezcla diferentes tonos, consiguiendo partes melódicas cargadas de matices, y guturales muy agresivos que pegan muy bien con los sonidos graves y profundos.

“The Light, The Fire” se encarga de sonar en octavo lugar, comenzando con una batería bastante pegadiza, que la complementa unos sonidos de fondo, para luego lanzar unas guitarras con tintes progresivos. Mantienen unos ritmos muy melódicos, teniendo por bandera llegar la melodía de diferentes matices, haciendo grandes cambios en el tempo, e introduciendo ciertos parones que le dan frescura a la melodía, que ya de por sí, es bastante buena.

Nos adentramos hacia el final con “Lead the Light”, tema que nos abre con guitarras y batería con un sonido con tono acústico de pronto deriva en unos sonidos mucho más agresivos, donde la voz pone el broche de furia. Con mucha agilidad, y cambios de ritmos bastante constantes, nos vamos topando con diferentes melodías, que se van entremezclando para darnos un tema bastante equilibrado entre agresividad y calma.

“Heal the Wound” se encarga de poner punto y final a este gran trabajo, y lo hace de una manera brutal, comenzando con unos ritmos bastante agresivos, y con su sonido característico. Nos deleitan con ciertas partes instrumentales donde las guitarras hacen de las suyas, y nos dan unas composiciones donde nos evadimos por completo y son capaces de hacernos fluir a través de las notas. Sin duda, un gran tema para acabar con un gran trabajo.

En mi opinión, este segundo álbum de NOVELISTS no hace más que consagrarse como la gran banda que son, consiguiendo, una vez más, crear un gran trabajo, donde la composición y la producción se juntan para realizar esta maravilla de la música. Me encanta que hayan mantenido ese sonido que les caracteriza, pero no solo eso, sino que, han sabido llevarlo mucho más allá, dándole una vuelta de tuerca, mejorándolo y consiguiendo otros sonidos para diferentes temas, se nota el curro que hay detrás. En las composiciones, consiguen, grandes ritmos de guitarras que alientan la voz, la cual, mediante diferentes técnicas, va alterando su tono para dar en cada momento lo que la melodía pide, cosa que consigue a la perfección. Sin duda, un gran trabajo, digno sucesor de “Souvenirs”, y que lo mejora, más aún si cave. Un trabajo excelente de un grupo que apunta muy alto. Se merece una gran escucha y una enhorabuena, me han sorprendido más de lo que yo esperaba.

Este artículo ha sido leído: 81 veces!!!

Nota - 10

10

Nota

este segundo álbum de NOVELISTS no hace más que consagrarse como la gran banda que son, consiguiendo, una vez más, crear un gran trabajo, donde la composición y la producción se juntan para realizar esta maravilla de la música.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *