Entrevistas

NUCKIN’ FUTS (ESP) – Entrevista con Héctor

Los catalanes NUCKIN´ FUTS son actualidad tras la salida de su nuevo trabajo discográfico, segundo de larga duración bajo el título de “Abyss”, por lo que desde NECROMANCE no dudamos en ponernos en contacto con la banda para que contestaran nuestras preguntas.
Por Carlos Bermejo

En primer lugar agradeceros la predisposición a someteros a nuestro interrogatorio y sean bienvenidos a las páginas de NECROMANCE, ¿Quién/es contestará las preguntas?
Hola! Gracias a vosotros Necromance, faltaría! Soy Hèctor, batería.

Para quien no conozca a la banda, ¿Podéis contarnos qué y quiénes son NUCKIN´ FUTS?
Nuckin’Futs somos una banda de thrash metal formada hace 5 años en Barcelona. Somos Tolo (Vocal), Sergio (Bajista), Joao (Guitarra solista), Oscar (Guitarra rítmica) y yo.

Hace pocas fechas habéis fichado por el management de Blood Fire Death ¿Cómo surgió esta posibilidad?
Estuvimos dándole muchas vueltas al tema del management, ya que creíamos que era de vital importancia para la nueva etapa del grupo, así que nos pusimos a valorar alternativas y la primera que se nos vino a la cabeza fue BFD, básicamente por proximidad, afinidad musical y ese buenrollismo que desprenden.

Antes de la salida oficial del disco presentasteis en sociedad el tema “Force of Will” ¿Por qué ese tema en concreto?
Cierto. Se trata de un tema que, para nosotros, combina muchas facetas de lo que es NF, una de ellas el cambio en la voz de Tolo, que hemos querido enseñar lo antes posible. A parte, Force of Will es como una sinopsis a grandes rasgos de lo que podréis encontrar en Abyss.

Centrándonos en el disco, en primer lugar daros mi enhorabuena por el resultado obtenido, ¿Cómo está siendo la acogida por los medios y cómo creéis que lo hará el público en general?
Gracias! La verdad es que estamos muy orgullosos con el paso adelante y lo que para nosotros es una evolución a nivel musical. De momento estamos recibiendo críticas positivas, algunos matices de voz (como es normal en el género), pero la mayoría también nos felicitan como vosotros. Creemos que este LP tiene capacidad para llegar a más gente, y eso es lo que queremos, nada más.

“Abyss” ha sido grabado en AX Studios y masterizado por Ángel Riutort, ¿Estáis contentos con el resultado obtenido?
Muchísimo. Siempre hemos querido tener un sonido propio, un sonido más orgánico, más vivo de lo que está de moda hoy en día, y AX y Ángel han conseguido captar nuestra esencia y plasmarla en Abyss.

Después de oír el disco y observar dentro del Thrash Metal diversas influencias en el mismo, primero daros mi enhorabuena, pero contadnos, ¿Qué bandas son referencia para vosotros?
Gracias de nuevo! Somos unos clásicos, y no te faltarán las bandas tópicas como Metallica, Megadeth, Testament, Exodus, Overkill,… Aunque alguno de nosotros le encanta el progg y el death, así como el black (Textures, Death, Carcass, …)

¿Qué diferencias encontráis vosotros en este disco con respecto al anterior “Slavery”?
A nivel musical creo que hemos simplificado la estructura de la canción a nivel general, consiguiendo más harmonía y coherencia. Y a nivel de integrantes, creo que el que más ha podido lucirse ha sido Tolo, que se ha atrevido a desarrollar nuevos registros y a quitarse las cadenas que tanto oprimen al género.

Contadnos como es el proceso de composición de vuestros temas, ¿Quién se encarga de las letras, de la música, los arreglos, etc…?
Todos lo hacemos todo. Ensayamos y componemos los 5 a la vez, tocando todas las partes de cada integrante. Yo compongo baterías y algunos riffs de guitarra, por ejemplo. Joao se mete también en mi terreno, además de componer solos. Sergio le da mucha importancia a las líneas de bajo, como es obvio, pero también a las de voz; mientras que Oscar es el dice de todo todo lo posible, siempre tiene ideas alternativas y ayuda a dar perspectivas distintas. Tolo es quién le mete caña a las voces, pero siempre estamos encima para intentar dar nuestro punto de vista y darle un aire más fresco.

La portada ha sido realizada por gran ilustrador Par Olofsson con un descomunal resultado, ¿Bajo vuestras directrices o ha tenido total libertad en su diseño?
Tenemos las cosas bastante claras y en este caso eso se ha notado. Par ha trabajado de forma excelente, siguiendo nuestras directrices, dando mucho feedback y proponiendo ideas muy interesantes que se han acabado plasmando en el diseño final.

El disco sale al mercado el próximo uno de diciembre ¿Dónde lo podemos adquirir? ¿Está disponible en plataformas digitales?
¡Así es! Nuestra plataforma principal de ventas se basará en bandcamp y en contacto directo vía email, ya que estamos ultimando condiciones de distribución con varias empresas.

En cuanto a la presentación en sociedad de este trabajo discográfico, ¿Estáis cerrando bolos para la presentación del disco? ¿Tenéis alguna fecha cerrada ya que nos podáis contar?
Ya tenemos algunos bolos en mente y cerrados. Podemos avanzaros que la presentación será en nuestra ciudad, Barcelona, y que será dentro de muy poco. ¡Ya queda menos!

¿Qué se va a encontrar el metalhead que asista vuestros conciertos?
Esperemos que se encuentre con un grupo lleno de variedad musical, que no sólo venga a por thrash (que hay de sobras), si no que esté abierto a inundar su cabeza con nuestras idas de olla. Siempre va a encontrar momentos de mosh, de headbang, de concentración escuchando algún riff, …

¿Cómo veis la situación actual de la escena metalera underground en España?
La escena está ahí, eso por supuesto. Si es grande o no nosotros no somos los más indicados para decirlo, aún nos queda mucho por hacer. Lo que sí que queremos es empezar a trabajar más codo a codo con el resto de grupos, y no me refiero sólo a los del mismo género. Me refiero a empezar a crear esa comunidad heavy de la que antes se podía presumir, esa gente que podía ir a cualquier concierto porque iba a pasárselo bien, sin etiquetas ni tonterías. Queremos crear una hermandad de gente que ama el heavy metal por encima de todo, y los primeros que tienen que trabajar en ello somos nosotros mismos.

Bueno, pues por mi parte esto es todo, volver a agradeceros por el tiempo que habéis dedicado a la entrevista, mucha suerte con el disco, a continuación podéis añadir lo que queráis.
Gracias de nuevo a vosotros. Seguid descubriendo al mundo los grupos de la escena, que hay muchos y buenos, y que disfrutéis de esto tanto como lo hacemos nosotros.

Este artículo ha sido leído: 79 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *