Entrevistas

NUCLEAR REVENGE (ESP) – Entrevista con Cryptic Molestor

Tras un año de su salida “Let The Tyrants Rise” (2018), llega a la redacción de Necromance Digital Magazine, y como nunca es tarde, nos pusimos en contacto con NUCLEAR REVENGE, para que nos contaran algo más de este trabajo y sus planes de futuro.

Primero de todo daros las gracias por atender a esta entrevista y para los que aún no os conozcan ¿Quién se oculta tras el nombre NUCLEAR REVENGE y esos seudónimos tan curiosos que lleváis por nombres: Pestilence Breeder, Cryptic Molestor, ¿Speedhammer o Skullreaper? ¿Algún tipo de homenaje, quizás?
Gracias a ti por hacernos esta entrevista! Tras nuestros seudónimos se esconden nuestros nombres reales o otros seudónimos diferentes (jajajaja). Los dejamos por aquí: Pestilence Breeder (Palacios), Speedhammer (Dani), Skullreaper (Camps) y Cryptic Molestor (Mikel).

“Let The Tyrants Rise”, es vuestro primer trabajo tras varios splits y eps, donde la velocidad y la agresividad es centro de devoción ¿Cómo ha evolucionado vuestro sonido entre estos splits y vuestro debut? ¿Cómo ha sido la acogida de vuestro álbum a lo largo de su primer año de vida?
Básicamente con este disco hemos conseguido un sonido más profesional, pero sin perder la crudeza y agresividad de los primeros trabajos. La acogida ha sido bastante buena, hemos recibido criticas bastante buenas del disco y hemos tenido ventas por todo el mundo, teniendo que enviar CDs y vinilos a muchos países dentro de Europa y fuera de ella, como Estados Unidos, Japón, Argentina o Brasil.

El artwork, es clásico dentro del thrash metal, bebiendo de portadas clásicas y repleta de simbología dibujada como si de un comic infernal se tratase ¿Quién lo ha realizado?  ¿Qué representa este, con respecto a lo que encontramos en el interior?
La portada la realizo “Old School Crew” quienes han hecho portadas a grupos como Wasteland Riders, Mean Machine o War Dogs. Con esta portada queríamos expresar lo que con nuestra música queremos transmitir. También queríamos algo vistoso y que tuviera varios elementos significativos para la bandas, como nuestro sigilo y algún símbolo más. También hay algún elemento como tributo, por ejemplo el verdugo de “Hallows Eve” o los perros de “Destroyer 666”.

Si tuviera que elegir algunos temas para que me hablaras de ellos, me quedaría sin lugar a dudas con “Victims Of The Black Flame”, “Cursed Are Our Marks” o “From Aethernity To Conquest”, ¿Qué historia guarda en su interior cada uno de estos temas? ¿Cuál ha sido el más difícil de componer? ¿De dónde surge esa rabia compositiva?
Muchos de estos temas expresan una visión oscura de como percibimos el mundo. “Victims of The Black Flame” seria la diferente, en la que decimos que todos formamos parte de lo mismo y que somos todos victimas de esta llama negra. Las composiciones no suelen ser muy difíciles, no pensamos mucho las cosas al componer. Tenemos una idea en la cabeza y de ahí vamos trabajándola de manera natural. Si mientras tocamos nos sale hacer un parón y meterle parte de bajo pues se mete, si vemos que le pegaría bien un redoble de batería pues lo metemos, pero las canciones salen más por intuición. Llevamos mucho tiempo tocando juntos, entonces nos compenetramos bastante bien a la hora de componer.

Con un año de vida, imagino que ya lo habréis llevado de gira por toda la Península y yo os pude ver en la pasada edición del Skull Of Metal Fest en Jaén ¿cuáles son los planes de futuro que os depara este 2020? ¿Estáis con nuevo material para un segundo álbum? ¿si es así, que podéis desvelarnos?
Para 2020 tenemos varios conciertos preparados, que pronto saldrán a la luz. Aparte, tenemos compuesto ya material para un segundo disco, que ya en un tiempo iremos desvelando detalles al respecto.

No sé si sois de tradición antigua y seguís comprando CD o estáis sujetos a la era digital. ¿Cuáles son los últimos CD físicos que habéis comprado? Podríais decirnos 3 grupos nacionales/internacionales a descubrir o que queráis recomendarnos.
Y no solo de CDs, sino también vinilos y cassettes. El Spotify está muy bien, pero si a mi algo me llama la atención lo quiero tener en físico, leerme los libretos y ver las fotos del grupo. Los últimos trabajos que he comprado físicos han sido “Hellions Of Fire” de Black Viper, un grupo de Speed Metal de Noruega con el compartimos escenario en el Old Grave Fest de Rumania, “Vengeance” de Dreadful Fate, un grupo de Suecia de Thrash/Death con gente que ha tocado en Merciless, Interment o Destroyer 666 y “Taste The Sin, Through The Fire” de Unholy Lust, un grupo de Death Metal muy del estilo Sadistic Intent o Possessed. Como recomendación de grupos, os recomendaría Thulsa Doom, un grupo italiano de Death Metal muy del estilo Morbid Angel, Sacrilegia, Black/Thrash de Irlanda del estilo Gospel Of The Horns, Vomitor o Destroyer 666 y Kill,  un grupo sueco de Black/Death Metal.

Un placer poder hablar con vosotros, desde Necromance Digital Magazine, las últimas palabras son vuestras.
Muchas gracias, una vez más, por la entrevista. Os dejamos nuestro enlace a Bandcamp para el que le interese: https://nuclearrevenge.bandcamp.com/. Un saludo!

[ENTREVISTA: Juan Angel Martos]
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar