Novedades

NUCLEAR WARFARE (DEU) “Empowered by hate” CD 2017 (MDD Records)

Por Carlos Bermejo

El próximo cuatro de agosto saldrá al mercado el quinto larga duración de los germanos formados en 2001 NUCLEAR WARFARE que llevará por título “Empowered by Hate” y como ya ocurriera con su anterior trabajo de 2014 lo editará el sello MDD Records.

Este trabajo discográfico ha sido grabado, producido y masterizado en Papiris Studio de Sao Paulo en el que encontramos diez cortes repartidos en cuarenta minutos en total del cual apreciamos un Thrash Metal de corte teutón y old school a partes iguales pero además posee alguna pincela, aunque muy leve, de Bay Area.

Como antes adelantaba este es un disco con un sonido muy reconocible y como ejemplo claro tenemos las dos primeras canciones “After the Battle” y “Let the Hate Reign” Thrash agresivo y sin contemplaciones es lo que encontramos en ellos, como si Mille Petrozza estuviera a la voz acompañado de unos SODOM o DESTRUCTION de aquellos añorados años ochenta.

Y aunque no sólo estas dos composiciones tienen ese regusto, ya que hay bastantes más cortes con estos patrones, dan paso a otras con algo de variedad, como la que sigue, “Mata Com Faca” la cual está cantada en portugués y es un corte en el que predomina el Hardcore/Punk, “Fear” es un medio tiempo, un corte pesado y machacón pero con la característica mala baba alemana y “Half Truths” en el que donde más Thrash de la Costa Oeste americana se observa.

Como tema más destacable, a menos bajo mi opinión, es “Nuclear Warfare”, casi siete minutos donde se observa como la banda ha echado el resto en hacer un corte complejo y completo, con unos buenos riffs y constantes cambios de ritmo.

En definitiva, nos encontramos con un disco de Thrash Metal old shool en el que cuanto más agresiva es la composición más te engancha, es un disco para disfrutarlo sin más, no han inventado nada, cierto, pero si eres amante de estos sonidos no te van a decepcionar.

Este artículo ha sido leído: 239 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *