Criticas - novedades

NUCLEAR WARFARE (DEU) «Lobotomy»

MDD Records, 2020

AUTOR: Antonio Pardo

En un video clip para el tema “Lobotomy” que da título a este sexto trabajo de la banda alemana, se les ve talluditos… ¡y menudos piezas tienen que ser!

Es que además, siendo alemanes y tocando el tipo de Thrash Metal que tocan, me los imagino de eterna cogorza y todo el día de cachondeo por ahí (¡con mascarilla, claro…!… jajaja).

Pero vamos al meollo de la cuestión. Como ya he dicho, es su sexto larga duración, ósea que tablas tienen. Saben perfectamente de qué van y qué saben hacerlo bien. Su primer disco data del 2004 y no he tenido la oportunidad de escucharlo, pero imagino que no será muy diferente de éste.

La fórmula es sencilla: puro Thrash Metal sin contemplaciones, ritmos pegadizos, voces muy macarras y máxima potencia en el sonido de las guitarras. En ocasiones me han sonado a los primeros TANKARD, a SODOM y algo a EXUMER. Aunque también a DEATHROW y algo a D. R. I., salvando las distancias (más Metal que Hardcore, pero sí muy Crossover).

En sí la cosa no pinta mal, lo que pasa es que ya llega un punto que es difícil innovar o aportar algo fresco o nuevo. Y yo creo que a NUCLEAR WARFARE no les interesa para nada innovar, sino más bien pasárselo bien tocando y disfrutando, que tampoco está nada mal y no es reprochable.

He empezado la review hablando de sus edades y ésta ronda los 40 años de media y esto se nota en sus pintas y ayuda a entender “Lobotomy”.

Buen Thrash Metal de la vieja escuela alemana, macarra, cañero, a veces divertido y sin otra pretensión que entretener y entretenerse ellos mismos.

Puntuación

Nota - 6

6

Nota

En ocasiones me han sonado a los primeros TANKARD, a SODOM y algo a EXUMER. Aunque también a DEATHROW y algo a D. R. I., salvando las distancias (más Metal que Hardcore, pero sí muy Crossover).

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba