Novedades

NYDVIND (FRA) “Seas of oblivion” CD 2018 (Malpermesita Records)

Por Rudy Pertu

NYDVIND, de Francia es el tipo de banda que no necesita presentaciones, como es bien sabido por la mayoría de los fanáticos del Pagan Black Metal. Pero, vamos a una breve presentación para los menos avezados. Richard Loudin, cantante principal de la banda de folk metal BRAN BARR, es el genio detrás de la creación de NYDVIND, comenzando su existencia en los años 2000. En 2003, la banda lanzó su disco debut, “Eternal Winter Domain” por el sello francés Sacral Productions. Tras muchas giras y hacerse un nombre por toda Europa, decidieron en 2010 sacar su segundo LP, “Sworn To The Elders”., a través del sello alemán Trollzorn. Bueno, ahora la banda acaba de presentar “Seas Of Oblivion” a través de Malpermesita Records. Y con esto en mente, comencemos a hablar de lo que nos reúne hoy aquí.

Este tercer larga duración de NYDVIND es el primer capítulo de una tetralogía llamada “Tetramental” que está dedicado a los cuatro elementos de la creación. “Seas Of Oblivion” quiere ser una exploración de las olas a través de los ojos de un navegante, una ambición conseguida perfectamente en un trabajo de excelencia, ingeniosamente orquestado por la banda.

La formación interpreta un estilo de Black Metal pagano que es muy melódico, atmosférico, crudo y épico, junto con algunos elementos de la música folk, llegando a adquirir el disco unos toques de Viking Metal muy palpables, desdibujandose la línea entre géneros. La producción suena muy profesional, mientras que las letras cubren temas de naturaleza y paganismo.

Pero hablando de algún tema en concreto, y mira que es dificil tener que escoger uno, pues en todos ellos veras algo magistral que te llame la atención y quieras destacar, me decantare por “Sea of Thalardh”, una canción sublime la cual nos recibe con el sonido del mar e inevitablemente nos hara, nos hara sentir la brisa fresca toca nuestras caras mientras los sonidos de las olas y las voces paganas nos envuelven en una melodía rítmica. Y es que los aspectos paganos tradicionales se hacen cargo de la canción. El navegante está luchando furiosamente contra este mar colérico y embravecido, es una gama muy variada en términos de sentimientos, desde la melancolía a la rabia enfurecida de unos gruñidos mortales más intensos y enfurecidos, pero hay coros paganos, pero la ira y la furia del océano implacable no dan descanso. En cuanto a la guitarra, sus riffs son melódicos y repetitivos, pero no por ello agobiante, más bien generan unos ritmos constantes melódicos generando una atmósfera llena de una belleza intangible, como la inmensidad del océano. El bajo y la batería juegan su papel de elementos de apoyo y fondo a la perfección, aportando picos de intensidad aquí y allá para focalizar esa impresión de melancolía, ira o ansiedad a partes iguales que se genera en este tema.

Resumiendo, me sobran las palabras de alabanza para la banda y me falta gente oyendo este pedazo de disco ¿A que esperas?  “Seas of Oblivion” ha cruzado el mar que separa el Black Metal Pagano y el Viking Metal uniéndolos en un disco sobresaliente, lleno de riffs increíbles y momento épicos con los que nos deslumbran en sus 8 temas que nos absorberán 1:08 minutos de nuestro tiempo, como mínimo, porque es difícil no volverlo a escuchar más veces ya os aviso.

Este artículo ha sido leído: 183 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

Resumiendo, me sobran las palabras de alabanza para la banda y me falta gente oyendo este pedazo de disco ¿A que esperas?  "Seas of Oblivion" ha cruzado el mar que separa el Black Metal Pagano y el Viking Metal uniéndolos en un disco sobresaliente, lleno de riffs increíbles y momento épicos con los que nos deslumbran

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close