Novedades

NYSS (FRA) “Princesse terre ((Three Studies of Silence and Death)” CD 2017 (Avantgarde Music)

Fecha de salida: 28.08.2017

Por Robin RM

Con el título de “Princesse Terre (Three Studies of Silence and Death)”, nos encontramos el primer álbum completo de este dúo francés (aunque en alguna de sus páginas indica las siglas UK (Reino Unido)) publicado por la discográfica italiana Avantgarde Music (ABIGOR, THRONE OF AHAZ, ENISUM…).

Después de crearse durante el año 2015, esta formación ha publicado 4 EPs y todos ellos en el transcurso del pasado año, los dos primeros en febrero y marzo, mientras que los dos últimos lo hicieron durante el mes de diciembre.

En el primero de ellos y como “one man band”, titulado simplemente como “Nyss”, se dedicaban de lleno al Noise, para pasar más tarde y ya como tándem en su segundo trabajo “Couteaux de glace”, al Black Metal puro y duro, pero en el que se dejaba ver algunos ramalazos del género Ambient, estilo en el que se plantaron sin miramientos con sus dos más recientes obras.

Con la incógnita de hacia dónde se encaminaría este nuevo lanzamiento, descubrimos finalmente que estamos ante 3 canciones de gélido y atmosférico Black Metal, entre los cuales tienen una duración de aproximadamente media hora. Su estilo podríamos decir, que es una especie de mezcla entre los primeros EMPEROR, LIMBONIC ART o SATYRICON… sin tantas melodías ni florituras, mezclado con un aire directo y agresivo a lo GORGOROTH o DARKTHRONE, pero siempre con una brillante producción y sonido. Todos los cortes tienen una pequeña y acertada introducción, que va acertadamente sumergiendo al oyente en su propuesta. Después aparecen esas guitarras afiladas y una batería martilleante, que llevan un ritmo infernal y rápido. Luego nos queda por añadir las voces rasgadas y agresivas (también hay algunas limpias, coros, chillidos agudos…) de su vocalista, junto a unos teclados que lo envuelven todo y le dan a la música esa sensación helada y solitaria. También hay tiempo para algún pequeño desvarío (en el buen sentido de la palabra y sin que sea nada horripilante o extravagante) o algo que ellos al parecer lo tildan de experimentación, en fin, nada que haga sonar las alarmas. Escoger entre tan sólo 3 temas de este calibre (que por cierto llevan los “espectaculares” títulos de I, II y III respectivamente), es una tarea difícil pero creo que me quedaría con el segundo de ellos, por esa combinación entre brutalidad y melancolía.

NYSS está compuesto por Þórir Nyss que se ocupa de todos los instrumentos y L.C. Bullock,  responsable de las voces y teclados.

No puedo negar que este es el Black Metal que me gusta, frío con mucho sentimiento y agresivo, sabe a poco debido a su corta duración pero si te gustan las bandas mencionadas con anterioridad, no debes perderte este lanzamiento.

Este artículo ha sido leído: 163 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

No puedo negar que este es el Black Metal que me gusta, frío con mucho sentimiento y agresivo, sabe a poco debido a su corta duración pero si te gustan las bandas mencionadas con anterioridad, no debes perderte este lanzamiento.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *