Novedades
Puntuación alta - recomendado

NYTT LAND (RUS) “Odal” CD 2018 (Cold Spring)

Por Oscar Company

NYTT LAND es una banda de Omsk (Rusia) que tiene una forma peculiar de ver la música, lo que hacen no es muy común, ellos lo denominan (Dark shamanic / Nordic folk). La magia del Antiguo Norte. La música, hábilmente equilibrada al borde del ambiente ritual y la gente tradicional del norte de Europa, nace en el corazón de Siberia. Los instrumentos creados por los músicos de la banda despiertan algo sagrado, largamente olvidado. Y los ritmos de los tambores conducen el camino de los chamanes siberianos a través de la vasta taiga, y os preguntaréis ¿qué es la taiga?, pues eso mismo me he preguntado yo, es un bosque boreal con la mayor masa forestal del planeta, ubicada en varios sitios del planeta como Estados Unidos, Canadá, Noruega, Suecia, Finlandia, Rusia, Mongolia.

Después de esta Master class de geografía continuamos con esta interesante banda que no dejará indiferente a nadie.

Anatoly Pahalenko (taglharpa, vocal, flauta, guitarra, samples) Natalya Pahalenko (vocal, lyra, teclados, marco-tambor) Vladimir Titkov (flautas, arpa judía) Sergey Silitcky (batería), son los cuatro miembros de esta peculiar banda y como podéis ver usan unos instrumentos un tanto extravagantes.

La banda fue fundada en 2013 por Anatoly y Natalia Pakhalenko, a lo largo de estos han lanzado cuatro full lenght y ahora nos presentan su quinta larga duración “Odan” que vio la luz en marzo a través de COLD SPRING RECORDS.

“Odan” consta de nueve canciones en cincuenta y cuatro minutos, cantando en el idioma nórdico antiguo, canciones épicas de los antiguos nórdicos: “Elder Edda“, crean una atmosfera oscura y como de brujería, envolviéndote con sus melodías oscura e invocándote con sus canticos, cuanto menos asombrosa y magnífica presentación de su visión y aportación a este mundo que últimamente se está convirtiendo en plagios de plagios, tributos de tributos, versiones de versiones,…

Quizás no sea una banda para ir a verla en directo puesto que acabarías bostezando y durmiéndote del estado de relajación al que puedes llegar, pero la escucha de indispensable.

Nota - 9.5

9.5

Nota

Quizás no sea una banda para ir a verla en directo puesto que acabarías bostezando y durmiéndote del estado de relajación al que puedes llegar, pero la escucha de indispensable.

User Rating: 4.5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar