Novedades

O.D.I.O. (ESP) «Psychoparasite» CD 2019 (Maldito Records)

Por Juan Angel Martos

Desde Tenerife, nos llega el nuevo trabajo de ODIO (Our Days In Oblivion), bajo el nombre de “Psychoparasite”, donde reflejan su estilo thrashero con influencias de hardcore/punk. Grabado en Estudios Guamasa por Ayoze Hernández y editado por Maldito Records, pretenden llevar su música más allá, con un sonido particular del que hablaremos a continuación.

Tras su inicio vertiginoso con “My Days In Oblivion”, donde en 22 segundos pasan de un furioso thrash/crust a un cierre punk en homenaje al tema “Anarchy In The UK”, para continuar con “…And She Became My Pill”, un corte que representa su espíritu musical al 100%, además de ser elegido para un videoclip muy acertado, donde se disfrazan de los BEATLES del metal, que por el estribillo podrían pasar a la perfección por ellos, pegadizo y bailable, en un corte original y representando lo que son ODIO.

El tema que da nombre al álbum, “Psychoparasite”, se infunde de thrash metal con un marcado ritmo rockero, donde el bajo de Frank Gómez y la percusión de Juan González, marcan un ritmo trepidante, dejándonos una parte central más melódica y pausada, en la que quizás los coros sobren, por lo menos en esa tonalidad. “Breath As Im Not Here”, es un medio tiempo con toques más sureños y panterescos, que no acaba de arrancar hasta el final, el cual si me parece muy bueno, no así su desarrollo inicial. No ocurre lo mismo con “Eclectrocompulsive Theraphy”, donde Ed “Play”, en la voz se muestra desatado y cambiante en tonalidades y acentos, que junto con la guitarra de Arturo, rockera y stoner, nos deja un muy buen sabor de boca en este temazo, que engancha a la perfección con “Without  Consciouss Crew”, a nivel rítmico, en la que quizás sea uno de mis temas preferidos del álbum, por sus contrastes, por su voz melódica y rasgada, por su solo de guitarra y por un conjunto que me parece espectacular.

“The Sweet Art Of Manipulation”, es un tema de metal, moderno y muy convincente, con unos riffs y unas voces rasgadas perfectas para headbanging, que se une a “Extreme Menthal Brush”, en una parte muy densa del álbum, la cual me encanta y en la que quizás se eche en falta otra guitarra más, pero este es un temazo, con un bajo bestial y una guitarra creciente a cada paso del álbum; otro de mis preferidos que nos acerca a la parte final. Parte final que se inicia con “Prepared For Asystolia”, toda una sorpresa, me parece un grupo muy interesante cuando entremezcla estos pasajes de rabia contenida y thraseros, con unas partes más atmosféricas con cierto toque a ALICE IN CHAINS. Pero como OUR DAYS IN OBLIVION, es un grupo de contrastes, para ello esta “Part Time Empathy”, quizás el tema más agresivo y contundente del álbum que destrozará tus neuronas con sus pasajes oscuros, donde guturales y screamings se entremezclan con unos ritmos agresivos y cortantes, que nos llevan al cierre con “From Nowhere To North”, una especie de medio tiempo/balada, donde prima la voz limpia y un sonido stoner, solo interrumpido por una parte central muy vigorosa.

ODIO (Our Days In Oblivion), han creado un trabajo interesante, donde un rock moderno con toques thrash/stoner, dejan paso a otros estilos como el hardcore o el punk, para crear un conglomerado rítmicos que aportan variedad a la escena con temazos como “Eclectrocompulsive Theraphy”, “Without  Consciouss Crew” o “Extreme Menthal Brush”.

Nota - 7.5

7.5

Nota

ODIO (Our Days In Oblivion), han creado un trabajo interesante, donde un rock moderno con toques thrash/stoner, dejan paso a otros estilos como el hardcore o el punk, para crear un conglomerado rítmicos que aportan variedad a la escena con temazos como “Eclectrocompulsive Theraphy”, “Without  Consciouss Crew” o “Extreme Menthal Brush”.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar