Novedades

OBEY THE BRAVE (CAN) “Mad season” CD 2017 (Epitaph records)

Por Álvaro Castilla

Cuántas ganas teníamos de traer un poco de metal y hardcore a nuestra revista NECROMANCE! En el día de hoy lo hacemos con OBEY THE BRAVE y su último trabajo “Mad season” de la mano de Epitaph records.

Este grupo de Canadá está formado por Alex Erian a la voz, Cory Wilson al bajo, John Campbell a la guitarra rítmica, Terrence McAuley a la guitarra solista y Stevie Morotti a la batería.

OBEY THE BRAVE es una banda que nace en 2012 y está compuesta por músicos de Montreal y Ottawa, caracterizados todos ellos por hacer Metal y Hardcore aunque en “Mad season”, su último trabajo, escucharemos toques de Groove, Melodico y algunos estilos más estilos.

Este trabajo comienza con “On thin nice” un tema introductorio que deja clarísimo cuales son las intenciones del grupo a lo largo del disco. Es un tema cargado de fuerza, muy Hardcore, en el que expresan rabia por todos lados… y esto solo acaba de empezar.

Como comentábamos anteriormente, este disco tiene también un rollo muy ligado al Groove metal y lo demuestra en temas como “Drama” “The Distance” o “Way it Goes” que nos recuerdan a grupos como PERIPHERY en su último disco.

“On our own” es un tema Hardcore con palabras mayúsculas. Posee riffs de guitarra pesados, baterías de lo más rápidas y voces muy duras sobre todo en la intro y estribillos. Algo que nos está encantando de este trabajo son las voces melódicas de los estribillos, que a veces nos recuerdan a RISE AGAINST, sobre todo por el tono de voz de Alex.

“Mad season” es el tema que le da nombre a este disco. Es sin duda el tema con mas potencia y fuerza que vamos a ver a lo largo del disco. Sobre todo si buscamos la esencia de OBEY THE BRAVE que la expresa en un 100% en este tema.

Por otro lado, vemos como el disco tiene toques punk en algunos de sus temas, en este caso hacemos referencia a “ 97 again” o “Feed the fire”. En estos temas destacan sobre todo los ritmos de batería y guitarra, que son de lo mas noventeros y punk.

“Les temps sont durs” es un tema de nuevo diferente dentro del disco. Por lo pronto este trabajo está destacando por la cantidad de estilos e influencias que tiene y en estos temas encontramos una gran diversidad de sonidos, riffs, y voces que son la confluencia de diferentes estilos.

Queríamos algo de Thrash? Lo tenemos en el tema “Low key”. Este estilo se hace presente sobre todo por la rapidez de la caja, bombo y hihat del batería junto a la mano derecha del guitarra rítmica , de lo más rápida posible.

“RIP” es una canción de lo más extraña. Mezcla un poco de rap con algunos samples que suenan mientras evoluciona la voz, hasta llegar a una parte muy hardcore, donde resuenan los riffs de guitarra muy graves y los bombos de batería acordes con ella. La voz evoluciona también, pasando por un rap, hasta llegar a un gutural rasgado con partes melódicas.

Finalmente encontramos “This is it”. Esta canción está compuesta por una parte muy tranquila, rozando la balada, con algunos arpegios con delay de guitarra, que mas tarden rompen en riffs duros con voces rasgadas y melódicas por parte de Alex. El tema continua evolucionando hasta llegar a una zona muy Groove metal, donde destaca el gutural de la voz.

En definitiva, nos encontramos ante un disco de muy alto nivel por parte de estos canadienses y que estamos seguros de que va a dar mucho que hablar, por su sonido, por sus estructuras en los temas y sobre todo, por la voz, de sobresaliente.

Este artículo ha sido leído: 250 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *