Novedades

OBITUARY (USA) “Obituary” CD 2017 (Relapse Records)

Por Carlos Bermejo

La legendaria banda de Death Metal OBITUARY sacarán al mercado el próximo diecisiete de marzo su décimo álbum de estudio, casi dos años y medio después de su anterior trabajo “Inked In Blood”, también a través del sello Relapse Records, y que llevará el título de “Obituary”.

El disco ha sido producido por la propia banda en el estudio que poseen en Florida con un resultado que a mí personalmente me parece mucho mejor que el de su anterior trabajo. En cuanto a la portada del disco, ésta es simple, el logo de la banda sobre fondo negro, acertada bajo mi punto de vista si auto titulas el disco, para la cual han vuelto a contar con el prestigioso ilustrador Andreas Marschall, artífice de portadas de bandas del calibre de IMMOLATION, BLIND GUARDIAN, KREATOR o SODOM entre otras muchas.

Metiéndonos en faena con este álbum, el mismo consta de diez cortes repartidos en poco más de treinta y tres minutos de duración total, en el que a excepción de los cortes “End It Now” y “Turned To Stone” ninguno supera los cuatro minutos de duración, con lo cual la primera valoración es que son temas cortos y al grano, sin grandes florituras.

En cuanto a las composiciones en sí, siguen en su senda habitual, algo repetitiva para algunos, fieles a su estilo para otros, o sea, diez cortes de Death Metal americano made in OBITUARY con un excelente comienzo, los dos primeros cortes “Brave” y “Sentence Day” son dos de los cortes que más destaco, cortos y concisos en los que te das cuenta enseguida por donde van a ir los tiros, si llevan tres décadas haciendo esto por algo será.

A continuación llega “Lesson In Vengance” que quizás sea el tema más flojo del disco con unos riffs durante su recorrido algo monótonos, pero con la siguiente “End It Now” nos recompensan con creces, corte con la patente de la banda en el que se entremezclan fases rápidas con otras machaconas convirtiéndolo en otro de los temas destacados sin duda alguna.

La parte central del disco con los cortes “Kneel Before Me”, “It Lives” y “Betrayed” vuelven a la fórmula de base rítmica machacona y rítmicas a una cuerda que tan buen resultado les ha dado en su carrera aunque hay que reconocer que se te puede hacer algo monótono si no eres un fiel seguidor del combo americano.

En la recta final del disco encontramos los temas “Turned To Stone” que si bien sigue el patrón de los anteriores, pero sólo por el feeling que le da en el estribillo la voz del señor Tardy merece ser destacada, “Straight To Hell” en el que destaca el Groove que ellos son capaces de imprimir a su estilo, y la que cierra este trabajo discográfico “Ten Thousand Ways To Die” la cual ya fue incluida en su último trabajo, el álbum en directo editado bajo ese mismo título el pasado mes de octubre.

Este artículo ha sido leído: 428 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *