Novedades

OBSCURE (FIN) “Zero Dawn” CD EP 2018 (Inverse Records)

Por David Ibañez

Los finlandeses OBSCURE lanzan su EP debut “Zero Dawn”. Estamos ante una banda esencialmente Stoner que mezcla elementos de Sludge, Doom, Heavy tradicional y rock setentero. Una mezcolanza con la que consiguen tres temas cañeros, variados y honestos.

El sonido está realmente bien conseguido, me atrevería a decir que es quizá demasiado limpio y pulcro para el estilo. Las composiciones se sienten trabajadas y detalladas, con lo que se denota un trabajo duro detrás, bien hecho y enfocado a agradar a los fans del Stoner de corte más moderno.

“Zero Dawn” abre el EP y nos da un puñetazo en la cara, directo y sin avisar. Se nota el trabajo desde el segundo 1, con una incansable labor en las guitarras que, omnipresentes, lo dominan todo. Un apoteósico final nos hace lamentar que sólo nos queden dos temas para terminar la escucha.

“Low Low Down” recuerda un poco a BLACK SABBATH, pero sería injusto quedarse solo con eso. Menos trabajada que la anterior, no obstante, posee una atmosfera propia, un sonido distinto, algo más melancólico que le da un interés superior. En el interludio nos encontramos con un precioso solo de guitarra, pausado y melódico, difícil de encontrar en el estilo.

“River” cierra esta terna, quizá el tema más original en cuanto a estructura y sonido, con unas guitarras hipnóticas que la acercan casi a la psicodelia y un estribillo casi punk. Interesante y arriesgada mezcla que resulta muy grata de escuchar.

Una buena carta de presentación de este grupo que nos deja con ganas de escuchar más, con la sensación de haber escuchado buenas canciones, pero con la certeza y esperanza de esperar mejor material para futuros lanzamientos.

Este artículo ha sido leído: 224 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

Una buena carta de presentación de este grupo que nos deja con ganas de escuchar más, con la sensación de haber escuchado buenas canciones, pero con la certeza y esperanza de esperar mejor material para futuros lanzamientos.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close