Novedades

OCCASVS (CHL) “Nocturna Majestic Mysteria” CD 2017 (Unexpeakable Axe Records)

Por Jesús Muñoz Caballero

En 2002 nació en Chile el combo de Chthonic Black Metal OCCASVS. En 2005 publicaron la Demo “Terrae abdita”. Finalmente, y tras estabilizar y consolidar su formación, nos llegará su primer L.P “Nocturnal Majestic Mysteria” el 29 de septiembre de 2017 vía Unspeakable Axe Records. Por supuesto, este C.D es el protagonista de esta crítica.

El line up es el siguiente: Nolvz (guitarra y voz), Sinn Hayek (batería), Ülmontem (bajo).

El debut de estos chilenos es sin duda la banda sonora perfecta para que una secta ancestral practique rituales prohibidos.
La violencia y la maldad más pura se dan de la mano en un Larga Duración cargado de – en líneas generales-  temas extensos, repletos de cambios de dirección. El sosiego sonoro se da a cuentagotas, manteniendo de esta forma la intensidad. El oyente, debido a estas características no pierde el interés en ningún momento, introduciéndose de inmediato en este infierno sónico.
La producción es orgánica, incluyendo el punto justo de suciedad. Por otro lado, adjuntan un artwork completamente evocador.

Los riffs son malévolos a más no poder. Los hallamos fluidos, a doble armonía, punzantes y estridentes. Cabe resaltar el uso puntual de guitarras carentes de distorsión.

Las voces os desgarrarán el alma. La versatilidad y el uso de clean vocals y tonalidades asesinas incrementan aún más si cabe la sensación de agresión.

La batería suele ir a toda velocidad. Cuidado con los up tempos y los blast beats, porque os aseguro que os romperán vuestro ya maltrecho cuello.

Personalmente destacaría “Triumphal Defeat”, ·”Ritual Death” y “Union” por los siguientes motivos:

Al término de un tema intro que personalmente se me acabó por hacer pesado e innecesario irrumpe “Triumphal Defeat”. Desde el primer segundo las tonterías se acaban, exhibiendo todas las cualidades anteriormente nombradas. Os pondréis las manos en la cabeza cuando suene esta tonada hermanos.

“Ritual Death” resalta por una mayor utilización de voces limpias. Al leer esto no os preocupéis. La potencia y la oscuridad se quedan intactas.

“Union” es el corte perfecto para acabar con esta acometida. Como bien sabréis, cuando una canción de extenso minutaje se hace corta es señal de buen hacer compositivo. ¡Grandes!

Si siguen por este camino deberían convertirse en un referente mundial de su género. ¡Necesitáis oír y haceros con una copia de este plástico ya!

Este artículo ha sido leído: 161 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *