Entrevistas

OCEAN GROVE (AUS) – Entrevista con Luke Holmes

Luke Holmes, vocalista de los australianos OCEAN GROVE, se encarga de responder a nuestras preguntas y nos habla de su debut “The raphsody tapes” a través del sello UNFD.
Por David Déniz

¿Cómo se formó la banda?
Todos los miembros fundadores del grupo estaba en la universidad y comenzaron a hablar de tocar juntos en un grupo; nos llevó años de escribir material, ensayar y tocar en directo hasta estar plenamente conjuntados. Al principio era sólo por diversión y lo hacíamos los fines de semana entre todas nuestras obligaciones.

Habéis editado recientemente vuestro álbum “The Rhapsody tapes” ¿Cómo describirías su sonido?
Una mezcla ecléctica!!, este álbum es realmente la suma total de nuestros gustos  y muestra todo lo que rodea a OCEAN GROVE. En este trabajo encontrarás muchos géneros como heavy, trip-hop, dance, grunge, thrash, pop…

Es vuestro primer trabajo después del EP debut “Black Label” (2015) ¿qué ha cambiado en este nuevo trabajo?
Se puede apreciar un ligero cambio en nuestro sonido, pero nuestro planteamiento fue muy similar. Realmente lo que queríamos era forzar nuestros propios límites creativos y dar un pequeño giro a nuestra música para hacerla más personal. Musicalmente,  pienso que “The Rhapsody tapes” es una extensión de la segunda mitad del “Black Label”, lo que significa vamos bien encaminados para el álbum. Realmente no considero que haya un marcado cambio de sonido, más bien es una exploración profunda de nuestra capacidad de componer y prepararnos para el álbum.

¿Fue difícil seleccionar el listado de temas de “The Rhapsody tapes”?
¡Totalmente! Después de acabar la grabación, lo estudiamos todo cuidadosamente. Queríamos garantizar la variedad del álbum y que éste fuera como un viaje. No queríamos que todos los grandes momentos o coros fueran seguidos y creo que conseguimos la fórmula perfecta para distribuir todas las partes de este trabajo.

¿Cuáles son los temas que se tocan en “The Rhapsody tapes”?
El tema de trasfondo de este EP es la hiperrealidad. Es la pintura de este mundo loco donde las cosas son más grandes que la vida misma. En esta exploración hay referencia a nosotros y nuestro propio viaje buscando encontraros a nosotros mismos. Nos parece interesante explorar de forma simultánea la condición humana real y la “ficticia”.

¿Puedes contarnos algo acerca del proceso de composición y grabación del álbum?
Bueno, grabamos el álbum en el dormitorio en casa de nuestro batería Sam que vive a una hora de camino del resto de la banda. Éramos nuestros propios jefes y nos obligábamos a trabajar sin parar para tener los temas terminados en tiempo. Algunas voces fueron grabadas en los trayectos desde / hacia el estudio.

¿Cúal es vuestro tema favorito del álbum?
Diría que es a sorteo… Podría elegir “When you’re this high…” porque en su parte vocale es muy diferente pero muy masiva en los coros. “Hitachi” porque trae todo lo que pasa por mi cabeza además de que es un tema que rompe la fórmula de la mayor parte de los álbumes de heavy. Este tema además sirve para entender todo el trabajo ya que tiene muchas variaciones e intensidades. El álbum es como una banda sonora a un intenso viaje e” Hitachi” es lo que sonaría en los  créditos y cierre de todo.

¿Qué nos puedes contar de vuestro sello, UNFD?
Son una fuerza masiva de la música australiana y con un nivel muy profesional. Han sido realmente buenos para nosotros, ya que puedes escuchar cosas de bandas que firman con sellos y son experiencias nefastas. Nuestra relación con ellos está creciendo, son un sello independiente y por su naturaleza son para bandas pequeñas.

¿Cómo ha reaccionado la gente a los temas nuevos?
Solo hemos tocado en un festival en Perth pero la reacción a los temas fue inmensa, más de lo esperada, sobre todo porque cuando compusimos el álbum poca gente pudo vernos y  escuchar lo que hacíamos. Solo unas cuantas personas tuvieron la oportunidad de hacer una preescucha un par de semanas antes.

¿Cuáles son las metas de la bandas con este trabajo?
Tenemos unas cuantas metas con este trabajo que esperamos alcanzar. Lanzaremos el album en Triple J en Australia (Una de las radios más importantes de aquí) además de salir en el Top 5. Pero lo que queremos es que OCEAN GROVE lleven su música y llamen la atención de la gente fuera.

¿Qué material estás escuchando últimamente?
Algo de surf rock que ha salido en Australia y que me encanta!! Además lo nuevo de The Avalanches y Anderson Paak.

¿Algo que quieras añadir para terminar la entrevista?
Gracias por leerla!!! “The Rhapsody tapes” está ya disponible, asi que te recomendamos pillarlo y escucharlo; manteneos atentos para las fechas de la gira europa en mayo y junio. Saludos desde Melbourne, Australia.

Este artículo ha sido leído: 252 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close