Criticas - novedades

OCEAN GROVE (AUS) «Flip Phone Fantasy»

UNFD, 2020

AUTOR: Jorge De La Cruz

OCEAN GROVE llegan desde Australia, con su nuevo trabajo bajo el brazo, al que han titulado “Flip Phone Fantasy”. Este segundo LP llega editado a través del sello discográfico UNFD y formado por doce temas.

Formados en 2010 en Melbourne, el grupo está compuesto por Matthew Henley en la guitarra, Dale Tanner a las voces, Sam Bassal en la batería y Twiggy al bajo y coros.

Sonidos electrónicos nos dan la bienvenida a “Superstar”, primer tema del álbum, donde momentos después nos dejan con un riff bastante rápido y potente que deriva en una parte vocal, donde la instrumentación casi ni aparece. Alternan partes lentas con composiciones rápidas y enérgicas, que se entremezclan con sonidos electrónicos y líneas vocales rapeadas. Componen un tema bastante completo, mezclando guitarras enérgicas con una voz que fluye perfectamente sobre estos riffs, que generan unos ritmos bastante interesantes al mezclarse a la perfección con las líneas electrónicas que nos proponen.

“Sunny” nos deja con tres minutos de sonidos eléctricos, que forman riffs bastante movidos, con composiciones muy frescas y movidas. Proponen una muy buena mezcla de ritmos enérgicos, donde los altibajos forman la estructura principal, dejándonos con partes más rápidas que se entremezclan con otras más lentas, donde prima la voz. En los estribillos nos dan unas composiciones pegadizas, con unas guitarra generosas en cuanto a ritmos, con un solo no muy variado, pero sí que completa al resto de composiciones con una zona algo más movida que el resto.

Pasado el ecuador del trabajo nos topamos con “Shimmer”, que comienza generandonos unas melodías lentas pero bastante enérgicas, para poco después pasar a unos ritmos mucho más livianos, donde la voz toma un gran protagonismo, el cual se mantiene durante todo el tema. Estamos ante una canción algo más lenta que el resto, donde predominan las baterías lentas y unas guitarras más pegadizas y sentimentales, con adicción de guitarra acústica, que se completan con una voz limpia, acompañada en ocasiones de algunos coros que hacen del tema el perfecto para meternos en un ambiente de tranquilidad.

Acercándonos al final suena “Ask For The Anthem”, donde las guitarras y bajo nos deleitan con unos ritmos lentos y algo más agresivos, que se alternan con partes casi vocales, con pequeñas introducciones vocales a modo de rap. Alternan estas composiciones con otras muy diferentes, donde nos dejan con voces limpias y guitarras más lentas, generandonos un ritmo mucho más tranquilo. La mezcla resulta en un tema con muchas variaciones, a veces mejor y otras peor, pero donde en general consiguen despertar diferentes sensaciones.

“Freaks” es el tema final del trabajo, donde nos abren con una muy leve, dando pequeñas notas a las que al momento se suma la voz limpia, con coros muy leves, para darnos unas melodías muy muy lentas, casi sin instrumentación, para casi a los dos minutos, romper con esta dinámica y deleitarnos con unas guitarras mucho más eléctricas, que generan un riffs más potente, cargado de fuerza, que rompe con la tónica. Alternan estas dos líneas de composición, introduciendo un solo bastante potente y cargado de fuerza, para generar un tema completo, que se encargue de dejar el listón bastante alto sobre el resto de temas del trabajo y cerrar, de esta forma, el último LP de los australianos.

En este segundo larga duración OCEAN GROVE nos dejan doce temas cargados de cambios, donde la variedad es tónica en las composiciones, generando ritmos muy movidos y enérgicos que alternan con partes donde domina la voz, a veces limpia y otras a modo de rap. En estos cambios, a veces consiguen alternancias mejores y otras veces peores, pero en general aciertan con los cambios y consiguen dejarnos una mezcla bastante interesante. Sin duda un trabajo muy movido y enérgico, donde reinan los sonidos limpios y eléctricos, dejando un poco atrás el estilo que llevaban en el anterior trabajo, algo más potente.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

En este segundo larga duración OCEAN GROVE nos dejan doce temas cargados de cambios, donde la variedad es tónica en las composiciones, generando ritmos muy movidos y enérgicos que alternan con partes donde domina la voz, a veces limpia y otras a modo de rap.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Jorge De La Cruz

Redactor | Fotógrafo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba