Novedades

OCEAN GROVE (AUS) “The rhapsody tapes” CD 2017 (UNFD)

Por Álvaro Castilla Medina

Hoy traemos en NECROMANCE lo nuevo de OCEAN GROOVE. Los australianos, con muchísimas influencias en varios estilos del metal y hardcore  nos sorprenden con “The rhapsody tapes”

Este grupo de Australio está formado por 5 artistas principales, Luke Holmes a la voz y como frontman de la banda, Jimmy Hall a la guitarra, Matthew Henley a la guitarra solista, Dale Tanner al bajo y a las voces melódicas y Sam Bassal a la batería. Cabe destacar y como hemos visto en varios de sus “recording sesión” que cuentan con más componentes en dichas sesiones, ya sea en los samplers como al piano.

“The rhapshody tapes” comienza con una intro de lo más bruta, con mucho ruido y algunos tintes de dubsted, la verdad es que es brutal para caldear el ambiente para lo que se viene. “Beers” es el primer tema del álbum. ¿Quién quería una dosis de adrenalina junto a hardcore? Este tema es una inyección de energía que te hará gozar de los chicos australianos ¡Menuda fuerza explosiva en la melodía del tema a lo largo del tema!

Con “Thundertome” nos intentan calmar después de semejante comienzo del disco. Con muchos toques de música dubsted debutan con esta alucinante “balada” la cual rompe en cada estribillo enseñándote las entrañas del grupo.

Algo que se aprecia bien a esta altura del disco, es que recogen influencias de KORN, y se nota tanto en las líneas de bajo como en las melodías tétricas de la guitarra. “Intimate Alien” es el tema donde más podemos notar este tipo de influencia.

Si nos gustan los nuevos LINKIN PARK, “The wrong way” es nuestro tema. Un tema con tintes modernos y que rompe con lo que llevamos escuchado hasta ahora en el disco.

“Slow Soap Soak” es un tema de lo más extraño y que de nuevo vuelve a sorprendernos. Unos toques de rap con bases de reggae caracterizan a este tema.  Muy bueno si lo vemos como “intro” para la segunda parte del disco que como veremos, tiene un pinta brutal.

“These boys lights fire” y “When youre this high you can say” son definitivamente puro hardcore. De nuevo notamos algunos toques tipo KORN en los temas, e incluso me atrevería a decir que en varias ocasiones vemos influencias de grupos como STONE SOUR. En estos temas encontramos guitarras muy cargadas, con baterías pesadas y voces muy melódicas.

Pasamos ahora al tema “Mr. Centepide” un tema muy caótico, lleno de garra y fuerza que nos muestran a través de melodías muy sentimentales pero a la vez duras. No te dejará indiferente sin duda.

“From Dalight”, otro tema con el que se salen de su estilo y con el que rompen. Con bases características del drum and bass, y voces muy electrónicas, consiguen ambientarnos e introducirnos en la tercera parte del disco, la más bestia en cuanto a transmisión de emociones se refiere.

Es así como en esta recta final los australianos nos presentan “Stratosphere Love” un tema con unas guitarras super graves y con unos riffs mortales, junto a voces muy melódicas en los estribillos. Menuda garra y fuerza que nos muestran en todos sus temas los chicos de OCEAN GROVE.

Para finalizar nos dejan con “Hitachi” un tema que sencillamente es brutal para cerrar este álbum. Muy sentimental, emocional y profundo, sin duda alguna la mejor manera de cerrar este trabajo.

OCEAN GROVE  nos demuestra con este álbum que mezclando estilos, se puede sacar uno de los discos más potentes pero a la vez emocionales del panorama musical. Y es que con este “The Rhapsody Tapes” lo han conseguido y con creces.

Este artículo ha sido leído: 397 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *