Novedades

OCEANS ATE ALASKA (GBR) “Hikari” CD 2017 (Fearless records)

Por Nacho Peña

Fearless Records nos trae lo nuevo del quinteto británico  OCEANS ATE ALASKA.

“Hikari” es un disco complejo. Ya su anterior obra, “Lost Isles”, poseía patrones torcidos, disonantes pero, al mismo tiempo, melódicos. En esta ocasión, la banda da una vuelta de tuerca a su propuesta que navega entre la locura progresiva del Metal moderno del estilo a bandas como mis queridos, y siempre nombrados, VILDHJARTA con las partes y voces melódicas del Post-Hardcore más actual.

Técnicamente, posee muchos matices y arreglos en los riffs de guitarra bastante atípicos, inesperados, intensos y caóticos. Esto unido a bases rítmicas, donde los breakdowns se sitúan en la frontera entre el Deathcore y el Metalcore.

La entrada y salida hacia las partes melódicas la consiguen con gran facilidad, coherencia y gusto. A veces piensas cómo van a resolver lo que estás oyendo, pero lo consiguen y nos ofrecen unas partes con bonitos limpios, que a nivel vocal quizá rozan un poco el empalagoso. Esa delgada línea entre el canto melódico y el canto a lo Justin Bieber.

La producción, como no podía ser de otra manera, es impecable con una edición de guitarras y baterías dignas del mejor cirujano de sonido. Sí, cirujano. Cortar justo en el momento preciso para que suenen esos riffs tan entrecortados y bien colocados que, de manera humana, es casi imposible de conseguir. Baterías un pelín procesadas para dar el empaque. Este tipo de cosas.

El problema con este álbum, como suele pasar en muchas bandas del género, es que a la larga se torna un poco repetitivo y acaban pareciéndose mucho entre sí las distintas canciones. Algunos remates en los licks son idénticos de una canción a otra. Las melodías vocales son muy parecidas. Las estructuras etc.

Cabe destacar, por encima de todos los temas, el corte que da título al disco, “Hikari”, por su belleza, variedad y su capacidad para romper la cadencia de todo el CD. Una pena que vaya hacia el final del LP.

Si os gustó su anterior trabajo, no deberíais perderos este disco porque, seguramente, va a cumplir con las expectativas depositadas por sus numerosos fans.

Este artículo ha sido leído: 92 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *