Novedades

OCEANS (GBR) “Far from composure” CD EP 2018 (Autoeditado)

Por Jorge De La Cruz

El grupo británico OCEANS lanzan al mercado su nuevo trabajo de manera autoeditada. Este nuevo EP, está formado por siete corte y lleva como título “Far From Composure”.

Formados entre Brighton y Londres, el grupo está compuesto por Tom Hollands y Conor Hyde las guitarras, Jack Warren al bajo, James Gillingham en la batería y Zach Silver a la voz.

Comienzan abriendo con “Ctrl” y nos deleitan con unas composiciones frescas, con un sonido y ritmo bastante enérgico, que bajan cuando entra la voz, manteniendo una melodía más constante. Van alternando esta parte con otras algo más movidas y ornamentadas con unas guitarras más estridentes. Los diferentes cambios que nos encontramos en el tema nos dan una sensación de dinamismo alucinante.

“Surrender” suena en tercer lugar, comenzando con una guitarra muy leve que da paso a unos breves riffs de batería que poco a poco continúan con la melodía principal, generando composiciones bastante enérgicas. Cuando comienza a sonar la voz, el punteo solo de guitarra continua, para luego ir mezclando ese ritmo con otros mucho más enérgicos y pesados, componiendo un estribillo lleno de energía que cierra muy bien la composición del tema.

En quinto lugar nos brindan “Adapt” donde ritmos electrónicos muy lentos nos dan la bienvenida, para a los treinta segundos, introducir unas melodías bastante agresivas y movidas que se van viendo bastante alteradas, pasando por partes muy lentas y otras más agresivas. Estamos ante un tema instrumental muy variado, corto pero intenso y sobre todo entretenido y con una composición excelente.

“Out of This World” se encarga de cerrar el trabajo y lo hace mediante unos ritmos agresivos, que van cambiando cada pocos compases, hasta que comienza a sonar la voz y continúan con los ritmos agresivos constantes. En mitad del tema vuelven a las composiciones lentas, muy leves, para luego acabarlo por todo lo alto, con riffs agresivos y cargados de energía, una muy buena manera de despedir el trabajo.

El nuevo trabajo de OCEANS es todo un compuesto bastante completo de sonidos tranquilos y enérgicos, que se van alternando en los momentos justos para conseguir unos temas bien compuestos y ejecutados. Contando sólo con siete temas, el trabajo se hace muy entretenido, gracias a la gran variedad con la que cuentan, pasando por ritmos donde solo suena una guitarra tranquila a otros más completos y pesados. Sin duda es un gran paso, que si siguen en este ritmo y van mejorando, conseguirán ir mejorando poco a poco con cada nuevo trabajo.

Nota - 7

7

Nota

El nuevo trabajo de OCEANS es todo un compuesto bastante completo de sonidos tranquilos y enérgicos, que se van alternando en los momentos justos para conseguir unos temas bien compuestos y ejecutados.

User Rating: 4.45 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar