Novedades

ODIOUS ICON (NOR) “Planet of inmense decay” CD 2017 (Negative vibe records)

Fecha de salida: 27.10.2017

Por Rudy Pertu

Desde Oslo, Noruega nos llega el nuevo trabajo de ODIOUS ICON, “Planet of Immense Decay”. Después de probar diferentes estilos de música, la banda alcanzaron su versión actual en 2015, y han seguido perfeccionando su estilo, ya que están haciendo una declaración en la escena del Thrash Metal pero inspirándose en géneros amigos como el Death Metal, el Metal Extremo y, a veces,incluso en el Black Metal, la banda se propone sacar lo mejor de los diferentes subgéneros y mezclarlo en una base pesada con cambios rápidos e intrincados. Los temas líricos se centran en la vida, la muerte y lo que está en el medio, pero también la destrucción y la decadencia de la humanidad. Tocando temas políticos a veces, pero no debe verse como una banda fuertemente política.

Es completamente brillante porque está muy bien estructurado, es caótico pero también muy rítmico. Como un sarpullido que sabes que no deberías rascar, Bloodbath infecta tu cuerpo exigiendo sumisión. La batería es simplemente impresionante, difícil de creer que cualquier ser humano pueda aportar tanta intensidad al instrumento.

Empezamos con “Planet of Immense Decay” canción homónima al disco, una auténtica trituradora.Después de  Sólo unos 13 segundos de estar plagado de cuchillos y perforado por completo a base de un riff super intenso y afiladísimo, te encontrarás con otro riff y un ritmo diferente, y es oro puro, aunque sigue siendo tan asesino como un asesino en serie. La banda continúa repitiendo esos primeros sabores de crueldad y groove, y luego se convierte en una pelea con cambios de ritmos y martilleos, tambaleándose y rezumando, antes de repetir rápidamente toda la bondad macabra que ofrece la canción, mientras el vocalista lanza su rugiente voz de bestia en un crescendo de gritos llenos de ira y poder, repitiendo una cierta palabra al final.

Tras el pedazo de tema anterior, le siguen un montón de buenos temas, pero quiero resaltar por encima de todos ellos “Bleed the Bastards”. Otro tema contundente, lleno de energía y rabia a partes iguales y un montón de riffs afiladisimos y frenéticos sumados a los ritmos explosivos de la batería a lo largo del tema. Pero lo destaco por encima de otros muchos buenos temas, por el mero hecho de que me impresiona como suena ese bajo al principio y como se le escucha de fondo super intenso. Otro punto muy fuerte para destacarlo es el increible solo de guitarra que se marcan en este tema, que aunque breve, lo hacen apoteósico como haciéndonos entrar en éxtasis con él para cerrar de forma frenética.

Y el disco cierra, y nosotros también, con “Exsanguination” otro tema poderoso lleno de buenos riffs, llenos de mucha mala baba, intensos, endiablados y muy afilados. En cuanto a la voz juega con los diferentes gruñidos guturales otra vez de forma prodigiosa insuflandole más ira y rabia a cada verso que te escupen en la cara. La batería aunque sigue jugando su papel explosivo de forma magistral, no olvida los momentos más “pausados” del tema para comportarse de forma más rítmica. Si el solo anterior me pareció magnífico, este es excepcional, es intensísimo, veloz y sentirás que te falta el aire con él mientras sientes una vez más que llegas al éxtasis musical.

“Planet of Immense Decay” es un gran álbum. Lleno de riffs adictivos, fantásticas voces guturales. Con solo 8 pistas entrando a los 26 minutos, termina casi tan pronto como comenzó, pero eso no es malo. Demasiada de estas constantes palizas se volvería tediosa y ODIOUS ICON sabe cuándo es suficiente. Recoja sus dientes, cuide sus heridas y prepárese para otra paliza en el futuro. Un gran trabajo que tendremos que seguir de cerca.

Este artículo ha sido leído: 105 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

“Planet of Immense Decay” es un gran álbum. Lleno de riffs adictivos, fantásticas voces guturales. Con solo 8 pistas entrando a los 26 minutos, termina casi tan pronto como comenzó, pero eso no es malo. Demasiada de estas constantes palizas se volvería tediosa y ODIOUS ICON sabe cuándo es suficiente.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *