Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

ODIOUS MORTEM (USA) “Synesthesia”

Willowtip Records, 2020

AUTOR: Jesús Muñoz Caballero

Los Technical Death metaleros ODIOUS MORTEM, lanzaron el 17 de enero de 2020 su tercer Larga Duración “Synesthesia”, gracias a Willowtip Records.

Las siguientes personas son las que dan vida al proyecto musical: Joel Horner (bajo), KC Howard (batería, guitarras), Dan Eggers (guitarra), Anthony Trapani (voz).

Amigos, la verdad que la reseña de hoy me está costando horrores escribirla. “¿Por qué?”, os preguntaréis ¿verdad? La respuesta es simple: cuando uno se topa con una obra maestra no sabe qué escribir. Sí, habéis leído bien. Ni tan siquiera la producción un tanto ratonera de la cual adolece el disco consigue bajarle enteros. Las composiciones son simple y llanamente perfectas, ofrendando una ración de intensidad que puede resultar peligrosa para los metalheads con problemas cardiovasculares. ¡Maldición, si es que hasta la portada es diferente a la par que atrayente! No sabéis lo que me alegro al ver un artwork que se sale por completo de lo, por decirlo de alguna manera, tradicional dentro del Metal Extremo.

El nivel de enrevesamiento es inhumano, de la misma forma que el sentido de la melodía es intachable. Los riffs, sesudos y complejos harán las delicias de aquellos que como yo disfrutemos sobremanera con propuestas así. En otro orden de cosas, el tremolo picking es prácticamente anecdótico, mientras que las dobles armonías y la lead guitar son superlativas. No hay nada que comentar ni objetar a los registros vocales. Bestiales guturales os helarán el alma. Joel Horner hace una gran labor con su respectivo instrumento. Amigos de las buenas bass line, vais a sonreír a modo de aceptación cuando las oigáis. Trepidante hasta decir basta son los tambores. La celeridad manda y no tu banda.  Eso sí, espero que no se os pase por la cabeza que no hay giros imposibles de recorrido y cosas similares, porque os aseguro que hay.

Recalco, destaco, y le doy protagonismo a todas y cada una de las canciones que conforman el L.P. ¡Esto es una maravilla, tenéis que comprarlo!

Puntuación

Nota - 10

10

Nota

Recalco, destaco, y le doy protagonismo a todas y cada una de las canciones que conforman el L.P. ¡Esto es una maravilla, tenéis que comprarlo!

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar