Criticas - novedades

ODIUM HUMANI GENERIS (POL) «Przeddzien»

Cult Of Parthenope, 2020

AUTOR: Jose Antonio Costales

Primer álbum completo de esta novedosa formación polaca, que ya editara en 2018 su demo debut. Sin poder comparar variaciones, progresos o evoluciones, ya que no he tenido oportunidad de escuchar la citada demo debut, me aventuraría a decir que la propuesta de estos ODIUM HUMANI GENERIS navega entre el post Black Metal, el Black Metal de corte depresivo y leves matices de su cultura eslava que no pueden evitar que florezcan en algunas de sus melodías.

Este “Przeddzień” contiene diez cortes en poco más de cincuenta minutos de duración. Una producción cristalina, una ejecución perfecta, pero a mi parecer adolece de negrura, verdadera negatividad. Me explico, el disco en todos y cada uno de sus temas transmite un ambiente triste, melancólico, decadente… Pero ocurre algo curioso, no enganchan. La causa podría ser la duración de los temas que en muchos casos superan de largo los cinco minutos. Teniendo en cuenta esto, los temas que si bien se inician muy prometedores acaban resultando aburridos. Tienen buenas ideas, pero quizá un minutaje más controlado hubiese dado un giro a este álbum.

Las partes más lentas, melódicas y emotivas son perfectas, pero los ataques de velocidad y agresión realmente no ofrecen nada que no se haya hecho y oído quinientas veces ya.

Sinceramente, discrepo con la aseveración de que ODIUM HUMANI GENERIS encarnan el espíritu del Black Metal de la vieja escuela. El Black Metal de la vieja escuela es otra cosa muy diferente a esto. Y si hay algo que no quiero hacer es confundir al lector u oyente.

La música de ODIUM HUMANI GENERIS transmite tristeza, desazón, melancolía… pero a pesar de ciertos ataques más frenéticos y vigorosos, no he logrado sentir rabia, fuerza o verdadera negrura. Este es un álbum que al oyente de Metal al uso puede gustar y convencer. Pero al oyente y consumidor compulsivo de Black Metal de toda la vida, es muy probable que este trabajo le resulte insulso e inofensivo.

Aun así y siendo objetivo, este disco posee algunos momentos muy emotivos y remarcables. A destacar un tema, este sería sin lugar a dudas el ultimo. Que además es el tema que da título a este álbum y me atrevería a decir que es el más completo y variado.

Puntuación

Nota - 6.5

6.5

Nota

Sinceramente, discrepo con la aseveración de que ODIUM HUMANI GENERIS encarnan el espíritu del Black Metal de la vieja escuela. El Black Metal de la vieja escuela es otra cosa muy diferente a esto. Y si hay algo que no quiero hacer es confundir al lector u oyente.

User Rating: 4.65 ( 1 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba