Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

ODRAZA (POL) «Rzeczom»

Godz ov War, 2020

AUTORA: Maki Pérez Jáuregui

Polonia vuelve a traernos joyas desde el panorama musical, en esta ocasión, con la banda de black metal ODRAZA. Formada en 2009, ODRAZA cuenta únicamente con dos integrantes: Priest a la batería y guitarra y Stawrogin a la guitarra, bajo y realizando voces. Concretamente hoy vamos a hablar de su segundo y último álbum, “Rzeczom”, publicado en mayo de este año 2020 bajo el sello Godz ov War Productions. Este trabajo cuenta con diez pistas y una duración total de, aproximadamente, cincuenta minutos.

“Rzeczom” es un trabajo muy personal e introspectivo que cuenta con un sonido excelente. A lo largo de la publicación vamos a experimentar distintas sensaciones como la tristeza, la ira, la melancolía, el hastío… reflejadas en los distintos cambios de tempo a los que nos exponen. Contamos con giros brutales como en el mismísimo inicio del álbum, con “Schadenfreude”, que abre con la melodía dulce y delicada como de una cajita de música, hasta que se desata la violencia en un sinfín de blast beats veloces y riffs muy oscuros. El gutural es profundo y feroz y, sin embargo, a veces se torna desenfadado y remolón. En ese sentido, a veces nos puede recordar un poco al estilo de Niklas Kvarforth o de PESTE NOIRE. Contamos con cortes rápidos y pegadizos como “W godzinie wilka” y otros con una cadencia más lenta como “…twoją rzecz też” o “Rzeczom” que nos permite entrar en un trance muy interesante. Casi a mitad de trabajo nos sorprenden con un interludio prácticamente hablado: “Długa”. A nivel de bajo nos encontramos con líneas poderosas como en “Młot na małe miasta” o en “Bempo”, en el que existe un juego muy interesante de riffs entre guitarras y bajo. En este último corte y en “Najkrótsza z wieczności” colabora Azar como artista invitado en la realización de los solos. Este tema es muy sentimental y melancólico y a mí, personalmente, me ha calado hondo. Sin duda una de mis pistas favoritas de “Rzeczom”. No me gustaría terminar la reseña sin hablar antes de uno de los cortes más potentes del trabajo: “Świt opowiadaczy”. Este tema rebosa black metal y crea una atmósfera realmente devastadora. Sin duda, este corte define a la perfección todo lo ODRAZA nos puede ofrecer a nivel de sonido y composición. Si no sabéis qué tema poneros primero para ver si os gustan o no estos polacos, os sugiero que optéis por este.  

ODRAZA es, sin duda, un soplo de aire fresco en el black metal. Consiguen un sonido muy personal con su propia percepción de la música. “Rzeczom” es el culmen de su trabajo hasta el momento, lo recomendaría sin vacilar a amantes del género. Desde Necromance estamos deseando ver qué más pueden ofrecernos ya que han dejado el listón bastante alto.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

ODRAZA es, sin duda, un soplo de aire fresco en el black metal. Consiguen un sonido muy personal con su propia percepción de la música. “Rzeczom” es el culmen de su trabajo hasta el momento, lo recomendaría sin vacilar a amantes del género.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar