Novedades

OF FIRE (SWE) «Dräparen» CD 2019 (Art Gates Records)

Desde la localidad sueca de Norrtälje, llega el tercer álbum de este quinteto de Death Metal sueco que llega dispuesto a ofrecer un ataque directo y devastador con “Dräparen”. No voy a decir que la banda sea original en su propuesta musical, ya que lo que nos ofrecen en estos ocho temas, ya nos lo ofrecieron varias bandas compatriotas en otras grabaciones a lo largo de los años, pero para hacerse una idea de por dónde va la propuesta musical de estos músicos, no olvidemos a bandas clásicas del Death Metal Sueco como ENTOMBED o EDGE OF SANITY, aunque su sonido se aproxima también a bandas más actuales como AMON AMARTH, DESULTORY, DEMONICAL, BLOOD MORTIZED, etc. Donde no faltan diferentes ritmos bastante clásicos en el estilo, con mucha presencia de un pesado y denso sonido de guitarra, así como una batería bastante incansable y que va acompañando perfectamente cada ritmo, con bastantes detalles que adornan perfectamente este apartado. Ritmos veloces, mezclados con partes pesadas es lo que encontramos en varios temas, siendo mi favorito “Satanic Warfare”, aunque “Necro Train” también es destacable, con buenos riffs que gustarán a los seguidores del estilo. En otros momentos la banda sabe mezclar esa pesadez con ritmos d-beat que ofrecen una mayor variedad y marcha al tema, como en “The Filth and the Fury”. Pero también encontramos otros temas más densos, con un uso algo más pronunciado de la lentitud y el sofoco general como en el tema título del álbum, donde incluso una campana funeraria nos lleva directos al final de la existencia. “Let Them Hang” es un tema muy pegadizo y sonando como los nombres importantes de la escena sueca de este estilo.

Tras analizar todo el álbum no puedo decir que “Dräparen” sea un mal álbum, para nada, reconozco que noto una cierta falta de personalidad a los temas, ya que lo que OF FIRE nos ofrece ya lo hemos escuchado anteriormente, aunque también hay que decir que la banda hace un buen trabajo, no original pero todo suena bien y en su sitio, logrando ocho composiciones que terminan sonando muy potentes, bien estructuradas y variadas entre ellas.

Nota

Nota

para hacerse una idea de por dónde va la propuesta musical de estos músicos, no olvidemos a bandas clásicas del Death Metal Sueco como ENTOMBED o EDGE OF SANITY, aunque su sonido se aproxima también a bandas más actuales como AMON AMARTH, DESULTORY, DEMONICAL, BLOOD MORTIZED, etc.

User Rating: 3.35 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar