Criticas - novedades

OF MICE AND MEN (USA) «bloom»

Sharptone Records, 2021

AUTOR: Juan Angel Martos

La segunda parte, tras “Timeless”, de la trilogía de Eps, que los americanos OF MICE & MEN pretenden sacar a lo largo de este 2021 ha llegado de la mano de SharpTone y lo hace como un vendaval, respirando nuevas ideas, donde los tres temas que lo conforman elevaran a su lugar al cuarteto formado por Aaron Pauley (voz y bajo), Alan Ashby (guitarra rítmica y coros), Phil Manansala (guitarra y coros) y Valentino Arteaga (batería y percusiones).

Una delicada lluvia y unos truenos lejanos inician “Levee” y presagian la tormenta que se acerca, cayéndonos de golpe con unas guitarras demoledoras iniciales, que modifican la estructura jugando con silencios y con un Aaron brutal, para marcar un estribillo melódico antes de adentrarnos de nuevo en el infierno y en una estructura musical muy bien trabajada, cambiante, rítmica y muy poderosa. Pero es que “Bloom”, tema adelanto de este pequeño trabajo, no se queda atrás, un corte que como dijo si vocalista Aaron trata sobre el duelo de un familiar y la unión entre el dolor y el amor que se da en ese estado; para ello, el corte se ralentiza, marcando las estrofas con rabia y unos riffs densos y graves, solo suavizados por un estribillo con mucha luz.

En el lado opuesto, tenemos a “Pulling Teeth”, el huracán perfecto para cerrar este EP, con un Valentino inconmensurable, apocalíptico, contundente y bestial, como si una apisonadora aplastara cada una de tus neuronas, solo respirando por un estribillo melódico y con un cierto toque electrónico. Otro Ep para enmarcar.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

La segunda parte, tras “Timeless”, de la trilogía de Eps, que los americanos OF MICE & MEN pretenden sacar a lo largo de este 2021 ha llegado de la mano de SharpTone y lo hace como un vendaval, respirando nuevas ideas

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba