Novedades

OF MICE & MEN (USA) “Defy” CD 2018 (Rise Records)

Por Jorge De La Cruz

El nuevo disco de los americanos OF MICE & MEN se titula “Defy”, y está compuesto por doce temas editados a través de Rise Records.

Este nuevo trabajo es el primero tras la salida de Austin Carlile, de la formación, por lo cual, el grupo de los californianos se ve alterado, pasando Aaron Pauley a la voz principal y manteniendo también el bajo, Philip Manansala y Alan Ashby a las guitarras y Valentino Arteaga en la batería.

El primer tema que nos encontramos es “Defy” que nos abre con unas guitarras lentas que al momento se juntan con batería y bajo para darnos unos ritmos más agresivos y contundentes. Este conjunto genera una gran fuerza, que es aumentada por los guturales muy agresivos que se complementan con las voces limpias de manera excepcional. En los estribillos nos delitan con unas melodías bastante pegadizas, muy enérgicas, donde las voces limpias y coros cierran unas de las mejores melodías del disco. Un comienzo excepcional.

“Unbreakable” es el quinto tema del trabajo, y el primero que vio a la luz sin Austin Carlile y ya con Aaron a la voz. Nada más empezar nos deleitan con unas guitarras agresivas y contundentes, reinando sobre estas una voz limpia con un sonido excelente que se entremezcla con guturales de manera excepcional. Nos encontramos ante un gran trabajo de composición en las guitarras, deleitándonos tanto con un sonido bastante agresivo, como con unas estructuras bastante rápidas a la par que pegadizas, creando una conjunción perfecta con las lineas vocales.

Sonidos de moneda nos dan la bienvenida a “Money”, séptimo tema del LP. Esta vez nos abren con sonido de bajo anidado a esas monedas, junto con unas baterías y guitarras que crean un riff bastante pegadizo que se mantiene durante gran parte del tema como composición principal. Crean una composición bastante interesante, donde las guitarras desaparecen, y queda solo voz y batería, tomando gran importancia esta primera, que nos hace darnos cuenta de su gran calidad en las dos vertientes que nos da. Son capaces, incluso, de introducir un solo de guitarra bastante agresivo, cerrando las composiciones de una manera magistral.

“Warzone” es otro de los temas potentes del trabajo. Esta vez comienzan dándonos unos pequeños toques de electrónica mezclada con guitarras bastante enérgicas, que se tornan en unos ritmos mucho más agresivos cuando la voz gutural comienza a sonar. En general nos encontramos ante un tema mucho más agresivo, con partes mucho más rápidas que el resto, aunque con pequeñas partes melódicas que crean un gran contraste de sonido, consiguiendo gran variedad en las composiciones.

El tema que despide el trabajo es “If We Were Ghosts”, el cual comienza dándonos unos ritmos bastante lentos, encabezados por una voz limpia muy sentimental, y unas guitarras que apenas aparecen, pero que son indispensables para la atmósfera tranquila del tema. Sin duda, una buena manera de crear contraste entre el resto de temas, y acabar el disco por todo lo alto, y de una manera diferente.

En este nuevo trabajo, OF MICE & MEN han tenido que saber reinventarse, y tras el cambio de vocalista, pero con un espíritu similar, han sabido crear doce temas bien ejecutados, creando un disco bastante bueno. El cambio de sonido es evidente, definiendo unos sonidos más contundentes, quizás como una nueva etapa de la banda que comienza y puede que para algunos mejor, para otros mejor, pero personalmente, yo de vez en cuando echo en falta ese toque de Austin Carlile que ya no tienen. Sin duda, un nuevo paso, bastante bueno, en estos nuevos OF MICE & MEN que se perfilan como una banda bastante agresiva y contundente, con un trabajo muy bien definido, que les dará bastantes alegrías, al igual que a todos los fans de la banda.

Este artículo ha sido leído: 258 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

En este nuevo trabajo, OF MICE & MEN han tenido que saber reinventarse, y tras el cambio de vocalista, pero con un espíritu similar, han sabido crear doce temas bien ejecutados, creando un disco bastante bueno.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close