Criticas - novedades

OF MICE & MEN (USA) «EarthAndSky» CD 2019 (Rise Records)

Los estadounidenses OF MICE & MEN lanzan al mercado su sexto álbum de estudio. Formado por once temas y editado por Rise Records, este nuevo “Earthandsky”, es el segundo disco que editan tras la salida de Austin Carlile.

Formados en 2009 en Costa Mesa, California; el grupo actualmente está compuesto por Phil Manansala y Alan Ashby a las guitarras y coros, Aaron Pauley al bajo y a la voz y David Valentino Arteaga en la batería.

Comenzamos escuchando “Gravedancer” que con unos sonidos de guitarras muy leves nos abre, para al momento romper esa tranquilidad con unos riffs cargados de fuerza, donde predominan ritmos pesados con sonidos graves. Cuando entra la voz, se tornan en melodías algo más rápidas, donde la línea de voces se amolda a la perfección a ese ritmo frenético, con potentes y rápidos guturales. Introducen pesados breakdowns, que complementan con fuertes melodías, donde destacan con un bajo bastante potente y agresivo. Un primer tema bastante potentes.

“Taste of Regret” suena en tercer lugar, comenzando las composiciones con unos riffs bastante agresivos y rápidos, siendo bastante constantes en los primeros ritmos y continuando con esa agresividad con una voz gutural muy potentes. En el estribillo nos dejan con unas composiciones algo más livianas, gobernadas por la voz limpia, que casa a la perfección con las guitarras, un poco más melódicas, que nos dejan en este estribillo. Justo antes del estribillo, nos dejan con una parte super pesada, donde los graves revientan todo y crean un pico alto para luego bajar con el estribillo, consiguiendo mucho contraste.

Guitarras muy potentes nos abren el ecuador del trabajo con “Deceiver/Deceived” donde la constancia en los ritmos es palpable, pero sobrelleva con una voz limpia bastante conseguida. Mantienen unos ritmos bastante más melódicos de lo que nos tienen acostumbrados, con un estribillo algo más pegadizo, pero sin duda, siguen manteniendo esa energía que traen desde el principio, incluso dando composiciones diferentes. Hacia el final, el solo de guitarra que fluye sobre la constante base, denota que son capaces de crear mucha variedad, que da paso a pequeños toques de voces guturales, para terminar el tema con una potencia brutal.

“Meltdown” comienza con melodías de fondo, para al momento saltar al primer plano con composiciones enérgicas, que cuando suena la voz, fluyen por detrás, creando diferentes cortes, bastante agitados. Nos deleitan con un tema mucho más melódico, generando mucha importancia en las voces, y teniendo una instrumentación que varía bastante poco, y genera unos estribillos muy pegadizos, pero con ritmos poco acusados. Cierran el tema con algunos toques algo más agresivos, con guturales y pequeños golpes de guitarra graves, pero terminan como empezaron, con una melodía lenta y pegadiza.

El tema encargado de terminar con el trabajo es “How To Survive” que comienza con unas melodías electrónicas muy leves, que poco a poco van subiendo el ritmos hasta fusionarse con unos riffs muy rápidos y potentes, donde la mezcla de la instrumentación es brutal. Cuando comienza a sonar las voces, nos topamos con unos guturales super furiosos, que no se paran ni en el estribillo, dejándonos con uno muy agresivo. En general es un tema bastante potente, sin bajar nunca el ritmo, consiguiendo un tema perfecto para acabar por todo lo alto y con una potencia abismal.

En este nuevo trabajo de OF MICE & MEN, se nota una evolución, de cómo intentan alejarse, sin dejarlo a un lado, del metalcore que venían haciendo hace dos discos, pero separándose mucho de la calidad que tenían en “Defy”, que para mi, tanto en composición como en sonido es superior a este. A pesar de ello, estamos ante un disco muy bueno, con unas composiciones exquisitas y una producción fantástica, donde hasta el más mínimo detalle está controlado. Estoy seguro que es un gran disco, donde han trabajado de sobre manera, para conseguir darnos once temas muy potentes, y eso se nota en cada segundo que escuchamos del trabajo.

Nota - 8.5

8.5

Nota

En este nuevo trabajo de OF MICE & MEN, se nota una evolución, de cómo intentan alejarse, sin dejarlo a un lado, del metalcore que venían haciendo hace dos discos, pero separándose mucho de la calidad que tenían en “Defy”, que para mi, tanto en composición como en sonido es superior a este.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar