Entrevistas

OF MICE & MEN (USA) – Entrevista

«EarthAndSky» es el título de lo nuevo de los americanos OF MICE & MEN, un trabajo donde la banda da un paso más allá de su metalcore y se introduce en terrenos algo más elaborados; con ellos tuvimos esta entrevista y esto fue lo que nos contaron…

¡¡¡Hola chicos!!! ¡Bienvenido a las páginas de Necromance Digital Magazine !, ¿podríais presentar la formación actual a nuestros lectores?
Valentino Arteaga – Batería (respondiendo las preguntas), Aaron Pauley – Voz y bajo, Philip Manansala – Guitarra y Alan Ashby – Guitarra.

¿Cuánto tiempo llevan tocando juntos como banda?
¡10 años ya!

Como introducción para aquellos que no os conocen, ¿cómo describirías mejor el sonido de la banda?
¡Pesado, rápido, ruidoso y rockero!

Estando activos ya durante años, ¿cómo dirías que es el material nuevo si se compara con el anterior? ¿crees que habéis encontrado el sonido que buscaban Of Mice & Men o continuarán experimentando y buscando nuevas fórmulas?
Creo que con nuestro nuevo álbum EARTHANDSKY realmente queríamos centrarnos en traer la mejor y más emocionante música pesada que pudiéramos crear.

Recientemente habéis lanzado vuestro sexto álbum «Earthandsky». ¿Cómo es esa sensación de sacar el álbum para que los fans lo escuchen por primera vez y cómo han sido las respuestas hasta ahora?
¡Es asombroso!.  Dedicamos mucho tiempo a elaborarlo y a asegurarnos de que cada canción nos brindara el máximo nivel de pesadez y emoción.

La canción que lo abre, «Gravedancer», es absolutamente increíble. ¿Sabías de inmediato que esa sería la canción perfecta para abrir el álbum?
Absolutamente, es abrumador y luego se pone muy frenético y fue algo así de la manera en que funcionaban nuestros cerebros preparando estos temas. Queríamos llevarnos al límite y sentimos que esta canción sería la canción perfecta para hacer de apertura del álbum.

¿Con qué frecuencia se reúne la banda para ensayar en el estudio? ¿Dónde se juntan y graban?
Dado nuestro horario de gira bastante ocupado, los ensayos generalmente tienen lugar justo antes del comienzo de una gira. Grabamos en casa y realmente disfrutamos en Hybrid Studios, que es donde grabamos EARTHANDSKY.

¿Hay principales compositores de canciones que se encargan de todo en la banda o es OD MICE & MEN una banda donde todos los miembros contribuyen a las canciones?
¡Todos los miembros contribuyen a canciones, decisiones, ideas y cualquier cosa realmente! Creemos que esa es la naturaleza de la creación, la colaboración.

¿Cómo fue el proceso de composición para este álbum?
Somos una banda que siempre está escribiendo música, así que teníamos un montón de material listo y entramos al estudio para comenzar a descubrir qué canciones irían en el álbum. Sabíamos que queríamos un álbum pesado, así que nos metimos eso en la cabeza y realmente trajimos algo de material de calidad a la mesa que realmente no cambió mucho de la demo al resultado final.

¿En qué se basan las letras del nuevo álbum?
Mucho de lo que trata el álbum es la perspectiva y la comprensión. Muchas de estas canciones comparten un tema similar pero se describen desde una perspectiva diferente. Suceden cosas buenas y malas todo el tiempo y depende de ti mismo comprender eso y darse cuenta de la importancia de lo que se enfoca.

¿Qué grado de dificultad ha tenido compaginar los trabajos cotidianos con la gira? ¿Cuáles son sus planes de gira para el resto de 2019 y el próximo 2020?
En este punto de nuestra carrera, viajar es una parte de nuestra vida cotidiana, pero la realidad es entender el equilibrio. ¡Estamos trabajando en muchas fechas de gira, temporada de festivales o incluso en una gira como cabezas de cartel!

Antes de Internet, las revistas y fanzines eran los lugares para conocer nuevas bandas y tendencias. Ahora las publicaciones se reemplazan por miles de sitios web que atienden a todos los géneros. ¿Crees que algo de la pasión se ha perdido o crees que Internet ha sido algo bueno para la música y para OF MICE & MEN?
Creo que Internet ha hecho que la información esté más fácilmente disponible para utilizar y creo que nosotros, como músicos, creamos cosas para que la gente disfrute, si más personas pueden disfrutar algo, eso no parece ser un problema. Nuestra pasión se ha multiplicado por diez porque también lo ha hecho nuestra audiencia debido a Internet.

¿Hay alguna otra banda de tu escena local que recomendarías?
¡Si! Definitivamente mira el nuevo álbum de Atreyu, son nuestros muchachos del Condado de Orange. 

¿Algún último mensaje para nuestros lectores de la revista digital y la web?
¡Gracias por leer esta entrevista y los amamos a todos! ¡Espero que disfrutes de nuestro nuevo álbum y síguenos en Twitter / Instagram / FB @omandm!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar