Novedades

OLD MOTHER HELL (DEU) “Old Mother Hell” CD 2018 (Cruz del Sur Music)

Por Álvaro Castilla Medina

Hoy en NECROMANCE os presentamos el último trabajo de la banda alemana OLD MOTHER HELL, que se titula “Old Mother Hell” a la mano de Cruz del Sur Music Records.

Esta banda procedente de Mannheim está compuesta por Bernd Wener a la voz y guitarra, Ronald Senfit al bajo y Rubén André a la batería. A lo largo de su historia, los han criticado por hacer Doom, pero lo que hoy vamos a oír se sale un poco de este estilo, llegando incluso al power Doom.

Abren este trabajo con “Another War” un tema que comienza de lo más metalero posible, con guitarras abiertas en afinaciones muy graves, para crear esa sensación pesada que ellos tanto buscan debido a su lado Doom. Tras el paso de los minutos, aparece la voz de Bernd, que pasa por los estilos muy épicos y le da al tema un toque muy personal.

“Mountain” es el segundo tema de este trabajo. Si queríamos algo power aquí lo tenemos, e incluso podríamos hablar de tintes stoner dentro del mismo tema, debido a los riffs pesados y con un tiempo parado a lo largo del tema, aunque es cierto que los estribillos evolucionan y cogen esa potencia power de la que tanto hablamos.

Por fin vemos esa fachada tan BLACK SABBATH que posee este grupo en el tema de “Narcotic Overthrow” Y es que escuchamos casi la misma calidad de sonido que poseían los de Iommi, con mucha garra, fuerza, y con ese toque antiguo que nos recuerda a la mejor época de rock y metal de la historia.

“Howling wolfs” es un tema algo más tranquilo respecto al resto de temas, pero no por la fuerza de la canción, que posee mucha, sino por el tempo que lleva, que es algo más pausado en las estrofas, aunque es cierto que en algunos momentos aumentan la potencia y llegamos a ver ese power tan característico que tienen ellos.

Con unas campanas eclesiásticas comienza “Kneel to no God”, siendo una balada total con guitarras limpias y batería base muy tranquila. A lo largo de los minutos, observamos una subida de ganancia por parte de la banda, que hace que el tema se convierta en otro más como el resto del disco, siguiendo el mismo esquema estructural que el anterior.

Finalmente, terminan este trabajo con “Old mother hell” tema que le da nombre a este trabajo y a la banda en sí, y que a priori, promete. Si bien es cierto que el principio es espectacular, con solo de batería y guitarra, la continuación de este se hace un tanto peculiar, ya que no sigue una estructura fija, por lo que estaríamos hablando de un trozo del tema algo progresivo dentro de este epic power doom metal de la banda.

Aunque intentan renovarse y meter varios estilos dentro de este trabajo, el power metal y el doom persiguen a esta banda Alemana que hace tan bien su trabajo. Está claro con trabajos como este que la influencia de DIO aún está presente.

Nota - 6.5

6.5

Nota

Aunque intentan renovarse y meter varios estilos dentro de este trabajo, el power metal y el doom persiguen a esta banda Alemana que hace tan bien su trabajo. Está claro con trabajos como este que la influencia de DIO aún está presente.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar