Criticas - novedades

OLDSKULL (THA) «Nether Hollow of No Return»

Inhuman Assault Productions, 2021

AUTOR: Antonio Pardo

Si coges una pizca de CENTINEX, unos gramos de VOMITORY, una cucharada de NECROPHOBIC de su primera época y un pellizco de producción típica sueca de los años ’90, te sale algo parecido a este disco debut de los tailandeses OLDSKULL.

Además el propio nombre de la banda también puede dar pistas: para los que no estéis muy puestos en inglés, es un juego de palabras para la expresión ‘vieja escuela’, aunque en realidad significa ‘vieja calavera’, así matas dos pájaros de un tiro.

La importancia que se le da a las guitarras y su potencia, quizás sea lo más destacado de “Nether Hollow Of No Return”, este buen disco de Death Metal potente, calero y muy, pero que muy escandinavo, aunque la banda provenga de Tailandia.

Son 8 temas con letra y una instrumental, donde las melodías no son pastel osas, más bien agresivas y bastante brutas. El sonido pertenece a los primeros años de la escena sueca, con ritmos pegadizos y que te pillan meneando el pie con ellos, unas voces potentes y semiguturales y las ya mencionadas guitarras, que me han recordado a las de Urban Gustafson de los ya mencionados VOMITORY, aunque OLDSKULL no sean tan rápidos o intensos.

Lo cierto es que este es un más que entretenido disco de buen Metal de muerte que te va a tener moviendo la cabeza durante algo más de 45 minutos.

¿Un pero? Bueno, la batería es programada, o eso me parece. De hecho en la formación no aparece este miembro como tal y el sonido de éstas es demasiado sintético para ser un batería humano. Y es que suena demasiado poco natural… pero bueno, tampoco son de las peores baterías programadas que he oído en mis años activo en esto del Metal extremo.

Por lo demás, interesante y asequible si eres fan del estilo sueco clásico sin moñerias.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Si coges una pizca de CENTINEX, unos gramos de VOMITORY, una cucharada de NECROPHOBIC de su primera época y un pellizco de producción típica sueca de los años ’90, te sale algo parecido a este disco debut de los tailandeses OLDSKULL.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba