Novedades

OMEGA DIATRIBE (HUN) “Trinity” CD 2018 (Metal Scrap Records)

Por Juan Angel Martos

No suelen llegarme muchas bandas de Hungría para revisar pero estos OMEGA DIATRIBE con su último trabajo “Trinity”, editado por Metal Scrap Records es una de ellas y lo hacen con un groove metal extremo, contundente y moderno del que hablaremos a continuación.

El inicio del álbum con “Soul Collide” va directo a tu yugular, con unas voces rasgadas muy contundentes a cargo de Milán Lucsányi, además de contar con unos riffs muy poderosos y graves por Gergő Hájer y  Tamás Höflinger. Pero lo que destaca es el poderoso bajo de Ákos Szathmáry con una presencia inconmensurable que les aporta estabilidad a la base y sonoridad extrema, una delicia escucharlo en este primer tema donde juegan con los silencios y breaks; de los que más me gustan del álbum. “Filius Dei” continua con una sonoridad poli rítmica, además de contar con unas estrofas hardcore en su parte central que van creciendo hasta explotar en una segunda parte muy progresiva que nos llevan hasta el trallazo “Trinity”, donde las guitarras se entrecortan con un aspecto djent y una melodía fantasmagórica recae en segundo plano.

“Spinal Cort Fusion” nos golpea con ritmos de black metal y una percusión descomunal a monos de Tommy Kiss, una bomba en toda regla y otra de mis favoritas. El aire KORN está muy presente en este trabajo, sobre todo en el bajo y “Divine of Nature” o “Replace Your Fear” son claros ejemplos de ello, pero infringiendo un toque oscuro a sus composiciones, así como en este segundo corte que menciono aparece el primer estribillo melódico del álbum, dotándolo de versatilidad. Tras “Oblation” un interludio musical, aparece “Chain Reaction”, otro golpe en la mesa en la línea de las anteriores y perfecta para sus directos donde Milán, ocupa registros vocales casi rapeados que me recordaron a CLAWFINGER, pero mucho más graves.

Ya nos vamos acercando al final con “Denying Our Reality” y “Compulsion”, dos temas que sigue la estela anterior donde acrecientan esa atmosfera oscura y densa que mantienen en todo el álbum, solo que a estas alturas ya lo has escuchado todo lo que tienen que dar, variando algo en “Wraith” un corte más lento y pesado que nos lleva a un cierre instrumental “Tukdam” muy onírico con toques folk, pero a la vez muy interesante.

OMEGA DIATRIBE, es una buena banda de groove metal, con tintes extremos y progresivos desde Hungría, que afianzan su status con este “Trinity” su tercer álbum, que solo con un poco más de variabilidad hubiera crecido algo más. Si te gustan grupos como MESHUGGAH, GOJIRA, GODDAMN… te encantarán.

Este artículo ha sido leído: 66 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

OMEGA DIATRIBE, es una buena banda de groove metal, con tintes extremos y progresivos desde Hungría, que afianzan su status con este “Trinity” su tercer álbum, que solo con un poco más de variabilidad hubiera crecido algo más. Si te gustan grupos como MESHUGGAH, GOJIRA, GODDAMN… te encantarán.

User Rating: 4.83 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close