Novedades

OMEGA (ITA) “Eve” CD 2018 (Duskstone)

Por Nacho Peña

Procedentes de Italia tenemos una nueva banda que, aunque llevan desde 2012 como formación, no es hasta ahora que se animan con un LP.

Ente los 4 cortes que componen este disco, nos sumergen en su particular visión del manuscrito de Voynich. Un manuscrito antiguo, escrito en el siglo XIV, al norte de Italia, y que se encuentra entre los manuscritos más enigmáticos de la humanidad. El concepto del disco, por tanto, se basa en este escrito, que se cree estaba relacionado con la medicina, la botánica y la alquimia.

El manuscrito se divide en 4 apartados y, de ahí, los 4 temas que componen el CD. El estilo podríamos enmarcarlo en el post-Black o Black Metal atmosférico con temática espacial, muy relacionada con cosas del universo y su interrelación a nivel personal.

Sin embargo, existe un componente marcadamente Doom en sus composiciones, basado en la lentitud y repetición de riffs, en la crudeza de la producción, en guitarras más machaconas y duras, y en una menor presencia de elementos sintéticos, más presentes en otras formaciones del género.

La voces son lamentos, susurros, a veces, con el enfoco típico del estilo, son más un instrumento ambiental que una voz en sí.

Las guitarras están muy presentes y musicalmente son el centro de la mezcla, lo que da un aire de oscuridad y maldad, y lo alejan de vertientes más melódicas. A mi particularmente, me gusta más el post-Black más atmosférico, con guitarras menos marcadas y melódico, pero esto ya va en gustos. En ocasiones, la tristeza de las cuerdas nos acerca más al Funeral-Doom y, en general, es un disco que puede acercar a fans de ese género a probar algo con un enfoque distinto.

De entre todos los temas, el que más me ha gustado ha sido “Mater”, quizá el tema más diferente al resto, más ambiental y melancólico. Todos los cortes son largas composiciones, de entre 12 y 16 minutos, y este es el que menos largo se me ha hecho. Pero porque a mí, particularmente, no me gusta la repetición propia de algunas bandas de Doom, que cogen un riff y no lo apean.

En resumen, tenemos en OMEGA y su “Eve” un buen nexo de unión entre el Black Atmosférico y el Doom-Funeral, que quizá encontréis interesante.

Este artículo ha sido leído: 172 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

El manuscrito se divide en 4 apartados y, de ahí, los 4 temas que componen el CD. El estilo podríamos enmarcarlo en el post-Black o Black Metal atmosférico con temática espacial, muy relacionada con cosas del universo y su interrelación a nivel personal.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close