Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

OMEGAVORTEX (DEU) «Black Abomination Spawn»

Invictus Productions, 2020

AUTORA: Maki Pérez Jáuregui

Desde la cruda Alemania os traigo hoy a los chicos de OMEGAVORTEX, banda que fusiona a la perfección el black más desgarrador con la brutalidad del death metal. Formados en 2007 como AMBIVALENCE, han dado varias vueltas hasta que diez años más tarde se les comienza a conocer como OMEGAVORTEX. Entre sus filas y bajo la primera letra de sus nombres nos encontramos con “K” al bajo, “S” a la guitarra, “R” con la guitarra y a la voz y “N” en la batería. Actualmente se encuentran bajo el sello discográfico irlandés Invictus Productions, que acoge a bandas de las que soy bastante fan como MATHUSIAN o MALOKARPATAN. Con semejante carta de presentación una no puede no esperarse algo de calidad.

“Black Abomination Spawn” es el primer álbum de OMEGAVORTEX, formado por nueve pistas distintas bastante bien hilvanadas con una duración total de 45 minutos. Comienzan abriendo boca con “Netherworld Descendant” en el que se destaca por encima de todo un bajo potente y martilleante, sobreponiéndose en una locura de riffs. La oscuridad que transmite el conjunto es alucinante junto con un gutural profundo de “R” con ese eco que nos gusta tanto. Este tema enlaza a la perfección con “Cosmic Horror Maelstrom”, en el que nos sirven un poco más de lo mismo por si nos habíamos quedado con ganas. Pasamos a “Violent Transcendence”, que tiene un ritmo mucho más machacón y guerrillero. Todo “Black Abomination Spawn” tiene un hilo conductor muy coherente que hace que el disco se escuche solo en un abrir y cerrar de ojos. La batería destaca indudablemente en composiciones como en “Void Possessor” o “Gateways” con un juego incansable de pedales gracias a “N”. Además, casi al terminar nos encontramos con una pista instrumental: “From Obscurity”. Una apuesta bastante interesante antes de concedernos el último baile con “B.A.S.”.

Los alemanes han hecho los deberes y nos han traído un álbum potente y desgarrador con un sonido bastante bueno. Es cierto que no es un álbum que destaque por ser innovador (tampoco creo que lo pretenda) pero, sinceramente, está ejecutado a la perfección; siempre es reconfortante encontrar bandas como OMEGAVORTEX. Desde Necromance esperamos con ganas que nos regalen nuevos sonidos pronto.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

Desde la cruda Alemania os traigo hoy a los chicos de OMEGAVORTEX, banda que fusiona a la perfección el black más desgarrador con la brutalidad del death metal. Formados en 2007 como AMBIVALENCE, han dado varias vueltas hasta que diez años más tarde se les comienza a conocer como OMEGAVORTEX.

User Rating: 4.35 ( 1 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba