Novedades

OMINOUS ECLIPSE (CAN) «Sinister» CD 2018 (Autoeditado)

Por Santi Gzlez

Muchas veces he hablado por aquí de la escena canadiense, creo que nunca mal, así que, para que esto no pase me meteré la lengua en el culo y me ahorro el mal rato, jajaja.

Efectivamente, este cuarteto es de Ottawa, con lo que de todo lo que dicho otras veces por aquí estos solamente tienen la nacionalidad, solamente.

Este es su segundo trabajo completo, después de estrenarse en el 2014 con un EP. Una trayectoria que no está mal del todo, no muy abundante pero si fluida.

Trabajo grabado en Fuck Dungeon Studios por James Close y masterizado por Dale Sauve, dando como resultado un sonido más que potente, directo a toda la cara y sin ninguna concesión, digamos que más que correcto. Desde luego mucho más correcto que la portada que, no sé muy bien porque, no me ha cuadrado en ningún momento y me dio una impresión que he mantenido a lo largo de todo el disco. Sé que puede ser que los haya escuchado con una percepción defectuosa precisamente por eso, pero bueno, el arte es así, un concepto completo y si algo se cae puede llevarse a todo de golpe. En este caso el golpe ha sido algo duro.

Vamos a ver, la banda no es mala, pero tampoco buena. Es aburrida, y claro, estoy escuchando música para pasar un buen rato no para esforzarme en terminar el disco, que es lo que realmente me ha pasado. Si eres de los que te gusta probar, haces  bien, prueba, yo voy a intentar indicarte lo que te vas a encontrar. Death metal, eso sí, contundente en la mayoría de las ocasiones y en toda la cara, con un fuerte componente Groove, unos cuantos toques heavys, muy tirando a pagan y ciertas intenciones técnicas que se quedan en eso. Y es que los riffs que contiene el trabajo son más que manidos, aburridos en muchas ocasiones y que no encajan con las líneas vocales. Líneas que, aún no siendo buenas, cuentan con una voz potente y quizás de lo mejor del trabajo, que no es mucho decir.

Como digo, la carencia de riffs que me llamen la atención puede hacer que me ponga a pensar en otra cosa antes de que termine el primer tema del disco, que de por si no empieza de una manera muy llamativa.

Sí que puedes encontrarte ciertas melodías que pueden solucionar la papeleta en algunos temas, pero… esto no salva un trabajo, ni mucho menos, de la misma manera que no lo salva una batería que solo cumple. Nunca da más energía a las guitarras de las que tienen, y no acelera un ritmo que en bastantes ocasiones merece un pequeño empujón.

Aprobado raspado, pero porque no le encuentro defectos de forma grabes como para suspenderle, pero sí que es una nota que debe servir de llamada de atención para hacer los deberes. (Joder, parezco el maestro de su clase diciéndole lo traviesos que son sus chavales a sus padre, jajajaja)

Nota - 5

5

Nota

Death metal, eso sí, contundente en la mayoría de las ocasiones y en toda la cara, con un fuerte componente Groove, unos cuantos toques heavys, muy tirando a pagan y ciertas intenciones técnicas que se quedan en eso.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar