Criticas - novedades

OMNIARCH (CAN) “Omniarch”

Autoeditado, 2020

AUTOR: Sebastián Abdala

Debut de los canadienses de OMNIARCH, donde despliegan con total seguridad y confianza un disco con incontables aspectos técnicos y de furia Death que convence desde el primer tema por unas combinaciones de grandes recursos disímiles a veces, pero combinados con buen tino. Título homónimo  (“Omniarch”) para 7 canciones que tienen de todo.

La apertura con “Calígula” muestra una interesante interfaz de composiciones que se basan en una producción de laboratorio que se extiende mostrando unas voces de histrionismo fatalista y toques de Tech que se apoyan en una base que marca la velocidad y apoya la violencia de unos argumentos que permiten a la guitarra terminar de envolverte en una pesadilla onírica intensa. A lo largo de “Omniarch” cada intervención del guitarrista es para prestar especial atención y disfrutar de su técnica que recorre vanguardia épica y machaque callejero moderno. Imperdible. 

Dejando de lado la teatralidad nos entregan “Humanaut”, entrando en un registro que se mantendrá también en “A voracious Awakening” y “Wrath of Erymanthos”, pura velocidad con cabalgatas dignas de un gran Core abren el campo de batalla y surgen las melodías complejas Progresivas y bestiales. Guturales desesperados y buenas prácticas en post producción para batería y bajo, limpiando una idea muy bien ejecutada a través del concepto que mezcla lo feroz con lo complejo. 

Con juegos de voces a una velocidad increíble y superando el 10 en cuanto sonido emite la guitarra puede que “Ohm Cairn” se lleve todos los laureles por unas interpretaciones que se superan constantemente y, llegando al final del tema, suelta un obra maestra de la guitarra que se luce con unos punteos imperdibles. Impecable, brutal y perfecta. 

Engancha con el cierre una canción que sigue un camino de influencia Tech, pero con cierta irreverencia Punk. Ya han soltado todas las aves de presa y con “Ursa Major” lanzan un grito extenso con todo cuanto les queda y redondeando el espíritu de la idea.

Las etiquetas son muy pobres. Decir que OMNIARCH es Death-Técnico es relativo a fragmentos del álbum, porque las cuerdas sueltan con virtuosismo solos de guitarras que entrarían en el paladar más exigente Progresivo, Death y Power, escoltado por una jauría enloquecida que consigue un gran debut de una banda brillante, dura y con buenas ideas. 

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Debut de los canadienses de OMNIARCH, donde despliegan con total seguridad y confianza un disco con incontables aspectos técnicos y de furia Death que convence desde el primer tema por unas combinaciones de grandes recursos disímiles a veces, pero combinados con buen tino.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar