Novedades

ONCE HUMAN (USA) “Evolution” CD 2017 (EarMusic) 

Por Juan Angel Martos

Pues ya había ganas de escuchar el nuevo trabajo de ONCE HUMAN, “Evolution”. Tras un debut “The Life I Remember”, que paso sin penas ni gloria por la escena musical, el combo de Logan Mader (ex MACHINE HEAD) y Laurent Hart, dan un golpe sobre la mesa con este trabajo de death metal melódico, donde las composiciones son intrincadas y directas, dejando de lado las composiciones típicas de su anterior trabajo y dejándonos las neuronas destrozadas con la multitud de cambios y toques que les han dado a sus nuevas composiciones.

El álbum se inicia con la introducción atmosférica y épica de “Flock Of Flesh”, que rompe su estructura para dejarnos un tema repleto de riffs pesados y contundentes, donde apreciar el trabajo desarrollado por el grupo, destacando una percusión demoledora por Dillon Trollope, o los riffs de Logan y Max Karon. Con “Eye Of Chaos”, siguen en busca de su sonido, con pasajes melódicos y densos, sobre todos por las guitarras que recrean una vorágine de dolor con sus enigmáticas melodías y toques metálicos. La comparación vocal con Angela Gossow, es inevitable, cada una en su estilo, pero quizás sean dos de las voces femeninas más potentes, sin dejar de lado a Alissa White-Glu o nuestra Steffi de IN MUTE, solo por nombrar algunas.

En “Mass Murder Frenzy”, destaca un bajo omnipresente a cargo de Damien Rainaud, el cual le da un toque más moderno en determinados pasajes, reconstruyendo el tema. Pero también los poderosos y pesados riffs te destrozarán las cervicales, al igual que “Gravity”, tema elegido para su último videoclip, con toques progresivos en las estrofas y groove por doquier, uno de los temas que más me gustan del álbum con una Lauren colosal y una percusión envidiable, así como los pasajes lentos te dan la sensación de flotar sin gravedad en una atmosfera cargada de plomo, suavizada por el solo de Logan, un tema tremendo y completo. Pero si estabas relajado, “Dark Matter”, te destrozara, con una apisonadora al doble bombo y unos riffs enloquecidos, infringiendo unos cambios de ritmos brutales, técnica no les falta.

“Paragon”, nos da un descanso, pero no te creas que vas a dormir, sino que te sumergirá en un abismo de dolor y muerte, donde Lauren deja unas notas de su voz limpia. Y con “Drain”, tenemos otra sorpresa, un tema con unas estructuras metálicas y repetitivas, con influencias del mathcore, el cual transforman a su estilo y dejándonos entrever ciertos toques progresivos, saliendo de los patrones comunes en muchos trabajos de melodic death actuales. Los cambios de tempo son brutales, y le dan mucha versatilidad al tema.

Ya nos acercamos al final, y lo hacemos con “Killer For The Cure”, groove, death y melodías, amenizadas con algún que otro sample ambiental en segundo plano y una melodía muy etérea en la parte final, creando un nuevo toque personal con el break profundo y denso, mientras un pequeño solo nos requiere su atención. “Passenger”, cierra el álbum, con un corte denso y quizás de los más progresivos del disco, con un pasaje central donde priman las voces limpias y los toques melódicos, yo no sé a vosotros, pero este tema me encanta, por su complejidad estructural y su desarrollo simple.

ONCE HUMAN, han dado un gran paso adelante con este trabajo, temas como “Dark Matter”, “Eye Of Chaos” o “Passenger”, nos demuestran la versatilidad y la calidad que reúne este quinteto. Si te gusta ARCH ENEMY, THE AGONIST, IN MUTE…vamos…, el death metal melódico, con voz femenina, no los dejes pasar.

Este artículo ha sido leído: 465 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *