Novedades
Puntuación alta - recomendado

ONE DAY IN FUKUSHIMA (ITA) “Ozymandias” CD 2018 (Eclectic productions)

Por Jesús Muñoz Caballero

Tras cuatro años de vida, el combo italiano de Grindcore ONE DAY IN FUKUSHIMA publicó el 26 de abril de 2018 vía Eclectic Productions su primer Larga Duración “Ozymandias”. El line up es: Valerio (voz), Fabrizio (guitarra), Vincenzo (bajo), Cosimo (batería).

¿Pero qué pasa este año con el Grind? Después de quedarme asombrado con el Larga Duración de EATEN, pensé que nadie más alcanzaría ese nivel de calidad. Pero nada más lejos de la realidad. Los de Italia llegan con un redondo directo y sin concesiones. Las tonadas, como era de esperar, son tremendamente cortas, pero intensas hasta decir basta. Sin embargo, lo que sorprende es como consiguen añadir tantos cambios en el escaso tiempo que duran los cortes. A su vez, nos topamos con unas generosas pinceladas de guitarras muteadas dignas de ovación. ¡Impresionante señores!

La producción es gruesa y real, manteniendo el punto justo de suciedad. Por otro lado, ofrecen un artwork muy de ciencia ficción y cultura egipcia. Los riffs, tan trepidantes como un coche a 300 kilómetros por hora, harán que os suban las pulsaciones hasta lograr vuestra muerte. Los hallamos fluidos, a una cuerda, punzantes y Old and New School Hardcore. Ah, se me olvidaba, cuidado con el solo de la final “Bergolio’s Fistful of Sanctity”.  En cuanto a los registros vocales, poca broma. Ya os podréis imaginar que la ira le sale a Valerio por los poros. Respecto a los parches, éstos son aporreados a velocidad de vértigo. Asfixiantes blast beats se dan de la mano con up tempos corrosivos. A pesar de ello, no todo es celeridad. No nos faltan buenas partes pesadas.

Personalmente destacaría “Exoskeleton” y “Giù la testa” por las siguientes razones: En “Exoskeleton” os daréis de bruces con las voces más cavernosas de todo el embiste. “Giù la testa” destroza cráneos sobre la mitad final gracias a esas seis cuerdas machaconas. Os garantizo que os engancharán.

Amigos de lo extremo, dejad de holgazanear e id a comprar este C.D ¡YA!

Este artículo ha sido leído: 147 veces!!!

Nota - 10

10

Nota

¿Pero qué pasa este año con el Grind? Después de quedarme asombrado con el Larga Duración de EATEN, pensé que nadie más alcanzaría ese nivel de calidad. Pero nada más lejos de la realidad. Los de Italia llegan con un redondo directo y sin concesiones.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close