Inicio Criticas ONE MACHINE (GBR) “The Distortion Of Lies And The Overdriven Truth” CD...

ONE MACHINE (GBR) “The Distortion Of Lies And The Overdriven Truth” CD 2014 (Scarlet Records)

one machine - truth web

Autor: Eduardo Rodríguez

Bueno, bueno, bueno… ¡lo que ha llegado a la redacción de NECROMANCE WEBMAGAZINE! ¿Si te digo que es una banda nueva pero que los miembros son, entre otros, Steve Smyth (ex de VICIOUS RUMORS, FORBIDDEN, NEVERMORE, TESTAMENT,…) a la guitarra solista y cerebro detrás del concepto ONE MACHINE; Mikkel Sandager (ex-MERCENARY) que es quién grabó las voces aunque ya no está en la banda…  no sé cómo hará su sustituto para estar a la altura; y Tomas Koefoed (ex-Mnemic) al bajo? No sé qué pensarás, pero yo de primeras pienso (parafraseando a un grande) “¡Nadie al aparato!”. De entrada te encuentras con una portada llamativa y un primer track que da nombre al álbum. Un trallazo thrash y heavy metal que, para que te hagas una idea, va desde lo mejor de NEVERMORE hasta el “Painkiller” de JUDAS PRIEST… así, sin ponerme rojo ni nada. Y te aviso que es la línea, con matices, del resto del disco. Además, la producción es francamente buena… muy clara (casi quirúrgica) y potente.

Aunque la sección rítmica es un cañonazo, lo que realmente destaca del álbum son las voces del Señor Sandager (no tan heavies como en sus años de Mercenary y apoyándose en voces más cañeras e, incluso, “growls”) y el trabajo de guitarras de Mr. Smyth y Mr. Hunt (Biomechanical), con todos los recursos del género que puedas imaginar y unos dúos de “hachas” que pueden rememorarte a los grandes momentos de guitarra de los citados NEVERMORE o, incluso, a ARCH ENEMY.

Es realmente difícil destacar unos temas sobre otros ya que no hay ningún himno que se te quede grabado a fuego. En principio esto podría parecer algo malo, pero no es así ya que es difícil destacar algo dentro de un disco con canciones de un nivel medio tan alto. Me atreveré a nombrarte unas cuantas: “The distortion of lies and the overdriven truth”; “Crossed over”; el principio de “Kill The Hope Inside” es demoledor; “Evict the enemy” tiene unos blast beats destructores… y así puedo seguir con todo el track-list.

En definitiva, un muy buen álbum de poderoso, técnico y pegadizo thrash y heavy metal. No me explico cómo no estamos leyendo y viendo más sobre ellos en los medios mainstream y en los mejores festivales. Pero, salvo que el proyecto no tenga continuidad, todo se andará. Yo ya me he declarado fan de la banda y estaré muy atento a sus movimientos. ¿Qué haces que aún no has mandado a pedir este CD?

one machine - truth banda

Este artículo ha sido leído: 400 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here