Novedades

ONE MACHINE (GBR) “The Distortion Of Lies And The Overdriven Truth” CD 2014 (Scarlet Records)

one machine - truth web

Autor: Eduardo Rodríguez

Bueno, bueno, bueno… ¡lo que ha llegado a la redacción de NECROMANCE WEBMAGAZINE! ¿Si te digo que es una banda nueva pero que los miembros son, entre otros, Steve Smyth (ex de VICIOUS RUMORS, FORBIDDEN, NEVERMORE, TESTAMENT,…) a la guitarra solista y cerebro detrás del concepto ONE MACHINE; Mikkel Sandager (ex-MERCENARY) que es quién grabó las voces aunque ya no está en la banda…  no sé cómo hará su sustituto para estar a la altura; y Tomas Koefoed (ex-Mnemic) al bajo? No sé qué pensarás, pero yo de primeras pienso (parafraseando a un grande) “¡Nadie al aparato!”. De entrada te encuentras con una portada llamativa y un primer track que da nombre al álbum. Un trallazo thrash y heavy metal que, para que te hagas una idea, va desde lo mejor de NEVERMORE hasta el “Painkiller” de JUDAS PRIEST… así, sin ponerme rojo ni nada. Y te aviso que es la línea, con matices, del resto del disco. Además, la producción es francamente buena… muy clara (casi quirúrgica) y potente.

Aunque la sección rítmica es un cañonazo, lo que realmente destaca del álbum son las voces del Señor Sandager (no tan heavies como en sus años de Mercenary y apoyándose en voces más cañeras e, incluso, “growls”) y el trabajo de guitarras de Mr. Smyth y Mr. Hunt (Biomechanical), con todos los recursos del género que puedas imaginar y unos dúos de “hachas” que pueden rememorarte a los grandes momentos de guitarra de los citados NEVERMORE o, incluso, a ARCH ENEMY.

Es realmente difícil destacar unos temas sobre otros ya que no hay ningún himno que se te quede grabado a fuego. En principio esto podría parecer algo malo, pero no es así ya que es difícil destacar algo dentro de un disco con canciones de un nivel medio tan alto. Me atreveré a nombrarte unas cuantas: “The distortion of lies and the overdriven truth”; “Crossed over”; el principio de “Kill The Hope Inside” es demoledor; “Evict the enemy” tiene unos blast beats destructores… y así puedo seguir con todo el track-list.

En definitiva, un muy buen álbum de poderoso, técnico y pegadizo thrash y heavy metal. No me explico cómo no estamos leyendo y viendo más sobre ellos en los medios mainstream y en los mejores festivales. Pero, salvo que el proyecto no tenga continuidad, todo se andará. Yo ya me he declarado fan de la banda y estaré muy atento a sus movimientos. ¿Qué haces que aún no has mandado a pedir este CD?

one machine - truth banda

Este artículo ha sido leído: 506 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *