Novedades

ONE STEP BEYOND (AUS) “In the shadow of the beast” CD 2018 (Worm Hole Death)

Por Mark Berserk

“In The Shadow of the Beast” es el titulo del cuarto álbum de estudio el dúo Australiano ONE STEP BEYOND. Este nuevo álbum será editado por el sello WormHoleDeath, consta de nueve temas y una duración de treinta y siete minutos.

Lo que vamos a encontrarnos es una extraña visión de Death Metal muy Experimental y con un tipo de producción altamente diferente para el genero. De primeras se hace muy raro nada mas que empiezan a sonar, de este tipo de sensaciones que no sabes si lo odias o te encanta. El tipo de composiciones a pesar de estar enfocadas hacia un terreno Death Metal, se salen del típico canon de genero, tanto en voces como en el estilo de Riffs. En algunos momentos tienen un aire Folk. Incluso me recuerdan a la típica banda sonora de los video juegos  de los años noventa.  Las distorsiones de guitarra son altamente extrañas para una banda de Death Metal. Según vas pasando de tema la sensación de los ocho bits incremente, llegando a hacerse pesado o incluso aburrido en algunos cortes. Como ya dije anteriormente o lo odias o te encanta…


Los temas mas destacables son, “Shadow Warriors”, en donde parece que la experimentación es mucho mas sutil. “Pitch Black Within” con ciertos ramalazos Grind. “Isolde”, tema encargado de cerrar el CD, que sin duda es el que mas me a llegado a gustar. Riffs mas progresivos, partes mas atmosféricas, combinándolas con medios tiempos con cierta esencia Doom y un tipo de experimentación mas acorde a mis gustos personales. La banda en el sentido original, lo es un rato. Si eres de esos que no tienen problemas en escuchar cosas nuevas, el resultado de este disco es mas que curioso.

Nota - 6

6

Nota

Lo que vamos a encontrarnos es una extraña visión de Death Metal muy Experimental y con un tipo de producción altamente diferente para el genero.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar