Criticas - novedades

ONIRICOUS (ESP) “La Maldición” CD EP 2019 (Black Seed Productions)

REVIEW: Luis Martínez

Con casi una década desde su formación, la banda española ONIRICOUS editó a finales del pasado año 2019 este EP titulado “La Maldición” a través del sello madrileño Black Seed Productions. En su discografía encontramos dos largas duraciones, de los años 2013 y 2016, “Ritos Diabólicos” y “La Caverna de Fuego” respectivamente.

El cuarteto se fue hasta los MOONTOWER STUDIOS de Barcelona y junto a Javi Félez, registraron estos 6 temas, 4 en realidad ya que tanto el primero como el último son introducciones y un outro. En estos 4 temas destaca el potente y denso sonido logrado, el cual es perfecto para el estilo de la banda que sigue enraizado en el Death Metal clásico, de influencias viejunas, donde la voz de Chuster tiene una presencia realmente notable, su tono agresivo  y que mantiene un enfoque oscuro que ya es una seña de identidad en la música de ONIRICOUS. El trabajo de las guitarras es incansable, con muchos y variados cambios y buenos solos de guitarra, que sí ya se han escuchado mil veces antes, hay que reconocer que estos cuatro músicos saben hacerlo muy bien, para que su música se escuche sin tener que estar pensando en que han copiado a una u otra banda. El estilo de su primer álbum, que mezclaba el Death Metal yanqui con bandas centroeuropeas, ha evolucionado logrando que aquellas influencias más claras, hayan dado paso a un estilo propio y donde el grupo se mueven muy cómodamente. Está claro que de vez en cuando hay algún riff que puede traernos también a la mente a alguna bandas del Thrash Metal más agresivo, sobre todo en “El Extraño”, pero como mezclan estos riffs con secciones de batería muy veloces, el tema suena verdaderamente brutal. “La Cabra Negra” parece empezar de una forma algo más técnica, que sabiamente lo han mezclado con un riff realmente pegadizo haciendo de éste mi tema favorito del EP.

No es un EP realmente largo, ya que los temas tienen una duración de entre 3 y 4 minutos, lo que hace que este EP deje con ganas de mucho más, por mi parte un acierto, ya que se puede escuchar una y otra vez de forma continua.

Por esto todo, recomiendo este EP a todos los fanáticos del Death Metal clásico, que no rehúye de la oscuridad, de la velocidad  y ante todo lo que ofrece son un buen puñado de canciones que ponen a ONIRICOUS como una de las bandas nacionales más interesantes en este estilo.

Nota - 8

8

Nota

Por esto todo, recomiendo este EP a todos los fanáticos del Death Metal clásico, que no rehúye de la oscuridad, de la velocidad  y ante todo lo que ofrece son un buen puñado de canciones que ponen a ONIRICOUS como una de las bandas nacionales más interesantes en este estilo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Luis Martínez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar