Novedades

ONIROPHAGUS (ESP) «Endarkenment» CD 2019 (Xtreem Music)

Por Jesús Muñoz Caballero

Tras seis largos años de espera, los Doom Death metaleros ONIROPHAGUS, volvieron a la carga el 19 de febrero de 2019 con su segundo L.P «Endarkenment (Illumination Through Putrefaction)». El trabajo, fue editado por el sello Xtreem Music.

Su formación es: Uretra (batería), Moregod (guitarra), Paingrinder (voz), Grindmad (bajo), Desecrator (guitarra), Shogoth (guitarra).

Tanta demora ha valido la pena. El sexteto catalán ha abierto su propio y pútrido tarro de las esencias, dejando salir lo mejor de ellos. Sin duda, han explotado hasta el límite su peculiar forma de ejecutar «Metal Muerto Condenado». El disco tan solo contiene cuatro tonadas, pero la duración de todas y cada una de ellas es extensa hasta la extenuación, transportándonos a un universo cargado de melancolía y dolor sin parangón. Los desarrollos de las susodichas son impresionantes, consiguiendo que nadie que se atreva a oírlo sienta que la pesada carga del aburrimiento está a punto de caerle encima. No sé qué pensaréis vosotros, pero personalmente creo que hacer un álbum así y que resulte de todo menos tedioso es de auténticos genios. Estos tíos saben lo que se hacen, y yo que lo agradezco. Pasando a lo que sería la producción, el sonido es grueso y nítido. ¿Y qué me decís del artwork?, ¡vaya tela, así da gusto!

Ennegrecidas y dramáticas son las notas que el trio de «hachas» nos regalan en los casi 58 minutos de traca extrema. Los riffs son mastodónticos como pocos. Además, las dobles armonías juegan un papel realmente importante, Casi sobra decirlo, aunque por si acaso teníais dudas, los ataques de tremolo picking entran cuando es necesario. Ah, casi se me olvida, en la final «Endarkenment», aparecen partes acústicas.

Con los registros vocales no hay tonterías ni sobresaltos innecesarios. Festival de growls cavernosos en todo momento.

Los parches se mueven cómodamente entre los down y los mid tempos. Alguno se estará ya preguntando si hay velocidad. La respuesta es SÍ. Tranquilos que no se la dejan en el olvido.

Mi canción preferida ha sido «Dark River» No os la voy a explicar, deseo que la catéis por vosotros mismos.

Muy buen Elepé de una muy buena banda. ¡RECOMENDADO!

Nota - 8.5

8.5

Nota

El disco tan solo contiene cuatro tonadas, pero la duración de todas y cada una de ellas es extensa hasta la extenuación, transportándonos a un universo cargado de melancolía y dolor sin parangón.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar