Novedades

ONKEL TOM (DEU) “Bier Ernst” CD 2018 (SPV / Steamhammer)

Por Jose Antonio Gallego

Es inevitable no mencionar a SODOM en esta review, pero es que ONKEL TOM se podría decir, que es el proyecto festivo y cervecero del bajista/vocalista Tom Angelripper.

“Bier Ernst” se compone de un doble álbum claramente diferenciado. Desde luego lo belicoso y thrasher de SODOM casi que no aparece. Para haceros una idea, el disco titulado “Bier”(cerveza en alemán ; he tenido que echar mano al traductor, lo siento… así andamos jaja) , que contiene doce cortes, está enfocado hacia un pseudo homenaje a la bebida “rubia”. Temas que caminan entre el rock, punk y toques heavy. Todo embadurnado en un tono festivo tremendo. Aquí la banda tira de versiones; cosa normal visto lo visto, y aparte, composiciones propias repartidas entre los dos cuerpos del álbum. Hay temas muy macarras que fijo recordarán a TANKARD, incluso reminiscencias a MOTORHEAD. Canciones cómo el adelanto “Flasche zu Flasche”, “Jacky Cola” o “Bier, bier, bier” lo resumen perfectamente.

La otra mitad del álbum ; “Ernst”(seriedad en el idioma bávaro ; otra vez el traductor!!!!) lo forman nueve canciones, esta vez con un color más reivindicativo y claramente compuestas y enfocadas a algo medianamente similar a SODOM. Eso si, tanques, cañones y guerra como que no eh! Eso lo dejamos para la banda “seria” de Angelripper. Hay aroma thrash y heavy y se nota que le han puesto ganas y actitud en la creación. Cortes como “Todgeweith” o “Polizisten” son claros ejemplos. En conjunto es un disco doble muy divertido. Coros borrachones, estribillos pegadizos y temas festivos en “Bier” y más serios, thrashers y con alguna que otra reivindicación en “Ernst”.

Nota - 6

6

Nota

En conjunto es un disco doble muy divertido. Coros borrachones, estribillos pegadizos y temas festivos en “Bier” y más serios, thrashers y con alguna que otra reivindicación en “Ernst”.  

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar