Novedades

ONLAP (FRA) “Running (deluxe edition)” CD EP 2017 (Autoeditado)

Por Nuel González

El lanzamiento del último EP de esta banda de rock alternativo se apresuró y salió a principios de este año, pero fue justo en el término de 2017 cuando ponen a nuestra disposición la versión deluxe de su “Running”.

Un lustro han tenido que esperar los fans de ONLAP para poder catar con sus oídos esta vertiginosa experiencia de rock agravado por el metal. Y es que “Running” es un trabajo que mantiene una compostura de pureza pero rebeldía a la par, una ideología musical que los franceses han sabido adoptar con mucho realismo y buena estructura compositiva.

Que nadie se sorprenda que entre el cántico limpio del vocalista aparezca la espontánea dureza de un estilo difícil de contenerse, a veces adquiriendo una rabia que pudimos escuchar en versiones light del punk incluso cierto indicio rabioso del nu-metal más suave. Coros y estribillos de fácil memorización, impulsados para exaltar al oyente con pasión por las letras de emociones y aspiraciones llenas de energía.

La instrumentación ejemplifica ese tono dinámico que parece desbordarse sobre nuestros oídos, tanto la batería como las guitarras son muy potentes en la primera mitad del disco, pueden percibirse esas nociones metaleras y algo punkarras de las que están influenciados. Todo un acierto ya que este tipo de mixturas de grandísimo perfil contrastado son buenas para suplir esa falta de intensidad que a veces anhelamos.

Como estamos tratando la versión deluxe cabe destacar que este EP se ha complementado con una nueva parte que dota de una nueva concepción a sus canciones. Conservando los cinco temas iniciales, ahora también nos regalan la versión acústica de varias de sus piezas, incluso algunas venidas de trabajos anteriores, como es el caso del EP “The Awakening”. Un asombroso y meloso horizonte de una producción muy cuidada que consigue atraparnos con el rediseño de sus melodías.

Es con esto que nos damos cuenta de la efectividad de su trabajo, temas como el homónimo al EP se presentan en ambas versiones y funcionan perfectamente, y termina siendo difícil decantarse por una en concreto. Sinfonías y guitarras acústicas conviviendo en diferentes planos pero alimentándose entre sí, la suavidad de las notas se vuelve cautivadora.

“Running” es un trabajo que ONLAP ha preparado con mucho cariño, podrían enmarcarse sus 32 minutos de duración y utilizarlos como base sonora de cualquier situación cotidiana, la vida se vería con un matiz bastante más agradable.

Este artículo ha sido leído: 62 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

“Running” es un trabajo que ONLAP ha preparado con mucho cariño, podrían enmarcarse sus 32 minutos de duración y utilizarlos como base sonora de cualquier situación cotidiana, la vida se vería con un matiz bastante más agradable.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *