Novedades

ONRYO (ITA) “Müto” CD EP 2017 (Everlasting Spew Records)

Por Pablo Vázquez

“Müto” es el EP debut de los italianos ONRYŌ, que editado por Everlasting Spwe Records será lanzado al mercado internacional el 20 de Junio de 2017. Sin duda una propuesta bastante interesante, apta solo para los oídos más curtidos y atrevidos.

Solo cuatro temas les bastan a estos músicos, para demostrar que son unos verdaderos virtuosos. Todos ellos grabados por Daniel Casari (voz), Alessio Cattaneo (guitarra), Edoardo Spadoni (guitarra) y Giulio Galati (batería).

“Oni” da paso a una sinfonía grotesca, llena de riffs, sweep-pickings , ritmos aberrantemente rápidos y un sinfín de brutalidad. Unos blast beats imposibles de seguir, que dejaran sin palabras a los más críticos. Minuto y medio de canción con el que consiguen que entres en fibrilación auricular.

Giulio Galati  se luce ya desde el inicio de “The Pyromaniac – Anarchogrind”; donde los sintetizadores dejan una huella muy industrial-modernista y las guitarras dan paso a una verdadera esquizofrenia sonora. Hay trazos que recuerdan a las atmosferas que crean FALLUJAH, con una capacidad de enlazar riffs propia de NECROPHAGIST, sumado a la aceleración de VIRAEMIA. Por lo menos, te dejan un respiro al final del tema con un pequeño interludio; para saber donde estas pinado.

“Humanphobia” termina de transportarte a otra dimensión. Desde luego hacen honor a su nombre; y es que parecen un ente venido de una dimensión paralela en busca de venganza. Ajenos al mundo físico, con “Humanphobia” crea texturas realmente estrafalarias, donde las disonancias y tiranteces armónicas parecen arrancarte la piel. Un solo de guitarra increíble, muy en la honda canadiense que ahora parece dominar el Death Metal Técnico; la puntilla que demuestra el virtuosismo de ONRYŌ.

Por no mencionar la malgama de registros vocales de este tema, que oscilan desde rasgados hasta pigsqueals. La capacidad de dominio que Daniel Casari tiene de sus cuerdas vocales, es pura magia.

Se atreven incluso con los saxofones, que nos sorprenden en “Sickness And Aluminium Foil Helmets”. No hay duda de que la capacidad creativa de este cuarteto, no tiene limites. John Zorn estará muy orgulloso de ONRYŌ; riffs que tontean con el Funky, pero que luego se tornan en un AGORAPHOBIC NOISEBLEED. Acabando finalmente con una densidad estratosférica, donde parece que el “Onryō” emerge de nuevo para devorar tu alma.

Grabado en los estudios Time Collapse y masterizado por el propio Alessio Cattaneo; el sonido de este trabajo es devastador. Una maquina de potencia y sonoridad, todo un festival de brutalidad matemática.

Un trabajo perfecto; una obra maestra; cuyo único fallo, es que no dure cuarenta minutos. Esperemos que este sea solo el breve comienzo de ONRYŌ; que sigan creciendo, para regalarnos trabajos tan impresionantes. ¿Eres de los que se relajan escuchando a ORIGIN, CEPHALIC CARNAGE o BRAIN DRILL? Vete corriendo a por este disco, porque te sacara una sonrisa.

No son humanos. Ponerle nombre al estilo que profesan es ridículo; ONRYŌ suenan a ellos mismos. Han encontrado un lugar en el que no hay normas, ellos son los mandamientos y el dios. Imprescindible.

 

Este artículo ha sido leído: 224 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *