Novedades

OPEN SURGERY (SWE) «After birth abortion» CD EP 2018 (BVR Records)

Por Jesús Sánchez

La presión tiene que ser enorme si procedes de Finspång, Suecia y haces DEATH METAL. Desde la cuna del Metal extremo esta banda llamada OPEN SURGERY son valientes y buscan su hueco dentro de esta escena músical agresiva y oscura. El género se desarrolló a fines de los años 80, cuando bandas como Dismember y Entombed dominaron la escena en Suecia desde su natal Finspång.

Bueno estos valientes OPEN SURGERY nos presentan su último Ep llamado “After Birth Abortion” compuesto por seis temas. Este Ep ha sido editado después de dos largas duraciones en 2014 y 2016 respectivamente. Tal como comenta la propia banda su primer trabajo los puso en el mapa haciendo algunos conciertos locales, con es segundo abrieron algo su posición global.

Entrando en este su último Ep, la banda ha optado por un estilo clásico de Death Metal Sueco del que están orgullosos, combinado con la escena Death de Florida con claros  toques de MORBID ANGEL.

El Ep contiene temas rápidos y agresivos con esas voces sin ser guturales pero que salen del final de la garganta, un sonido sólido y grave. El sonido de distorsiones saturadas de las Guitarras rasgadas con riff sólidos y bien compuestos, donde los solos recuerdan más a Florida que a Suecia. Baterías duras pero con grandes variaciones, haciendo breaks de ritmos constantes y una destreza destacable en esos ritmos de doble bombo que destacan mucho. El bajo se nota en cada una de las notas dando ese sonido redondo a las canciones. Por destacar alguno de los temas me quedaría con “Altar of Death”, “Decades of Extreme Confinement” y “After Birth Abortion” que son los que más me han gustado en su composición. En “Evil Possession” encontrarás un claro guiño a la canción “God of Emptiness” de MORBID ANGEL.

Gran banda de Mezcla de Death tanto Sueco como Americano donde las composición de las canciones destacan y la ejecución sorprende. No es nada nuevo, no pretende serlo, pero es de gran calidad.

Nota - 8

8

Nota

Entrando en este su último Ep, la banda ha optado por un estilo clásico de Death Metal Sueco del que están orgullosos, combinado con la escena Death de Florida con claros  toques de MORBID ANGEL.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar