Novedades

OPPROBRIUM (USA) «The Fallen Entities» CD 2019 (High Roller records)

Por Luis Martínez

Unos auténticos clásicos de la escena Death / Thrash yanqui nos ofrecen su nuevo larga duración, y la verdad que ha sido toda una sorpresa, porque el estilo de la banda no ha cambiado en absoluto y, sin duda, este “The Fallen Entities” ha sido como una vuelta a los años noventa, por este ataque virulento lleno de agresividad y temas rocosos y duros como el granito.

Este sexto álbum nos ofrece nueve temas donde destaca el grandísimo trabajo de composición y con unas guitarras que no paran de desgranar riff tras riff y que harán las delicias de todos los seguidores de las bandas de los noventa, porque este álbum en ese sentido es una auténtica maravilla. Par a todos aquellos que no conocen a esta banda clásica, comentar que nos hallamos ante un dúo, que lleva desde mediados de los ochenta, con varios álbumes realmente de culto en su discografía (como INCUBUS “Beyond the Unknown” y “Serpent Temptation”) y que en el auge del Death Metal de Florida en los noventa gozaron de un seguimiento por parte de las hordas amantes del material que llegaba de ese caluroso estado.

Desde su reunión en 1999, la banda ha ido trabajando y ahora en este 2019 editan este nuevo disco. Con un sonido realmente bueno, pero que no es perfecto, tal y como se grababa en los noventa, destacando el trabajo de las guitarras, y una batería que no descansa y es muy intensa, así temas como “Throughout The Centuries”, “Wicked Mysterious Events” o “Turmoil Under The Sun” son verdaderos cañonazos a la zona de flotación que nos destrozan y hacen que nuestra cabeza no pare de moverse. La desgarrada voz de Francis Howard no descansa en ningún momento y suena muy potente en todos y cada uno de los temas, aportando una agresividad digna de elogio y que agradece la grabación. Pero vuelvo a reiterarme en el gran trabajo de Francis Howard también a las guitarras, con muy buenos solos y con riffs realmente incansables y demostrando un gusto por los cambios de ritmo que a veces sorprenden por pasar de un  ritmo más a medio tiempo para acelerar todo y volvernos realmente locos.

Muy, pero que muy recomendado este álbum de OPPROBRIUM con nueve temas muy bien compuestos, llenos de riffs Thrash que se mezclan con otros más cercanos al Death Metal pero que juntándolos logran una perfecta simbiosis entre ambos géneros. Si lo tuyo es uno u otro estilo, trata de echar uno oído a esto porque no te arrepentirás.

Nota - 8.5

8.5

Nota

Muy, pero que muy recomendado este álbum de OPPROBRIUM con nueve temas muy bien compuestos, llenos de riffs Thrash que se mezclan con otros más cercanos al Death Metal pero que juntándolos logran una perfecta simbiosis entre ambos géneros.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar