Novedades
Puntuación alta - recomendado

ORACLE (GBR) «Tales of Pythia» CD EP 2018 (Autoeditado)

Por Jesús Sánchez

Este quinteto procedente de Belfast, Irlanda del Norte tiene. Compuesto con un line up clásico a las guitarras Connor McDonald y  Jake Dornan, al bajo Chief, a la Batería Rhys Fraser y a las Voces a cargo de Jason Kerr, forman la banda de amigos llamada ORACLE, los cuales nos presentan su nuevo primer EP llamado “Tales Of Pythia” editado después de varios singles. Un trabajo compuesto por cinco temas de puro Thrash Metal mezclado con Groove Metal.

El Ep empieza con una canción muy corta llamada “Deny” de poco más de minuto y medio, que te da un aperitivo de lo que son capaces esta banda. Ritmos sólidos y contundentes como por ejemplo en las canciones  “No God Waits For You” y “Burn The Nameless” dos temazos llenos de ritmos de guitarras que te harán que el headBanging salga solo, destacar el trabajo combinando los instrumentos con las voces, las cuales encajan a la perfección con ese tono grave pero sin llegar a los guturales. En la canción “The High Priestess” ORACLE continúa con la descarga de combinaciones de  riff de guitarras con ritmos de baterías pesados y acompasados, pero ahora introduciendo un punto de frases melódicas de guitarras, dichas partes melódicas hacen que en la canción explote por completo es unos punteos increíblemente compuestos e interpretados. el Ep cierra con “Prisons” temazo que te hace pensar que este EP se queda corto y que te deja con ganas de más.

Un gran disco, muy potente y fácil de escuchar, donde encontrarás grandes guiños a bandas como MACHINE HEAD o SLAYER  en algunos de sus riff o ritmos de baterías, lo único que no me convence del todo es el sonido de la batería ya que suena perfecta pero algo artificial en algunos puntos.

Nota - 9

9

Nota

Un trabajo compuesto por cinco temas de puro Thrash Metal mezclado con Groove Metal.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar