Novedades

ORACLE (GBR) «Tales of Pythia» CD EP 2018 (Autoeditado)

Por Carlos Bermejo

Ante nosotros tenemos el trabajo discográfico debut del combo irlandés formado en 2015 ORACLE, el pasado diez de marzo sacaron al mercado, de manera autoeditada, este EP que lleva por título Tales of Pythia.

Cinco cortes repartidos en algo más de veintiún minutos de duración, componen este EP de un aguerrido Groove/Thrash/Core de sobresaliente calidad técnica y compositiva, así como un increíble sonido en la grabación obtenido en Bearcat Studios. La portada muy acorde a la propuesta de la banda ha sido realizada por el ilustrador Phill Hendry.

El disco abre con el corte “Deny” de apenas un minuto de duración que hace de intro en el que podemos intuir lo que nos vamos a encontrar a continuación, y no defraudan, desembocando en el tema “No God Waits For You”, a una espiral de Groove y energía desatada en un corte de excelente factura.

En el siguiente corte “The High Priestess” encontramos en su inicio con una rítmica en solitario una canción con varias de toneladas de un Groove pesado, machacón y oscuro, la cual desemboca en una mezcla de fases veloces con otras con guitarras cortantes consiguiendo una buena muestra de las influencias en las que se mueve el combo.

Turno para “Burn the Nameless” que ya de entrada y bajo mi opinión es el mejor corte del disco, aquí la banda nos regala una excelente colección de riffs en un corte denso y más apretado que los tornillos de un submarino, es imposible escucharlo sin mover la cabeza mientras tanto, sobre todo en la recta final del mismo. Por los mismos derroteros discurre el último corte del disco “Prisions”, poniendo así punto y final a un gran disco para los amantes de este género.

Nota - 8.5

8.5

Nota

Cinco cortes repartidos en algo más de veintiún minutos de duración, componen este EP de un aguerrido Groove/Thrash/Core de sobresaliente calidad técnica y compositiva, así como un increíble sonido en la grabación obtenido en Bearcat Studios.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar