Novedades

ORACLE (USA) “Beyond Omega” CD 2017 (Autoeditado)

Por Jesús Q.C.

“Beyond Omega” este es el primer disco de ORACLE,  lo puedo calificar como una propuesta muy equilibrada dentro del brutal death metal que ejecutan. Para entendernos lo primero que me viene  a la mente son unos sonidos muy comparables a los polacos HATE quizás de sus primeros álbumes, pero sólo lo utilizaré como una pequeña guía sónica, porque el grupo aporta muchos más detalles de los antes mencionados polacos. Sus mayores sellos personales son la velocidad endiablada de la batería y sobre todo mucha melodía, curiosamente tirando bastante del tapping para ello, también incluyen algun que otro breakdown, pero de una forma bastante sutil que no haga que su sonido salga de una sonoridad claramente death metal. También me agradan ciertos pasajes ejecutados por slampler que le agregan una oscuridad que hace si cabe resaltar más sus composiciones. Técnicamente son un muro sónico y sus habillidades como músicos están más que desmostradas, destaco la batería que aunque como todas las producciones suena totalmente artificial, pero a la lejanía se ve enseguida cuando hay mucho truco, y aquí no es el caso, estamos ante un grupo con un nivel excepcional y propio de jugar en las primeras ligas de esto del underground. Lo que más me gusta sin duda es su habilidad de mezclar fragmentos no propios del estilo pero de una forma tan sutil que hace que ni te los plantees dado que refuerzan el propósito de sus temas. Debo de añadir y es una cosa que personalmente me encanta que no es un masa de riffs cada cual mas brutal pegados sin sentido, los temas se te quedarán enganchados en tu cabeza, y eso solo responde a una sola cosa, la creación de auténticos temas.

Bueno antes he mencionado a HATE como una primera escala para poder hacernos una idea por donde van, pues bien cada vez que lo escucho desaparece más esa percepción, y el que uno no los pueda encuandrar tan fácilmente es una gran virtud, solo os puedo decir que menudo puto discazo, y sobretodo equilibrado que esa es para mi la mayor virtud, ya que esos detalles a base de escuchas ganan y a su vez hacen que la banda sea una propuesta seria de cojones.

Para ser un primer trabajo es excepcional y estos cuatro locos de Alabama pueden y deberían de ser una propuesta a tener muy en serio. Este “Beyond Omega”, tiene una buena colección de trallazos, mi tema favorito es el que abre el disco Aeons of Madness, pero cualquier corte esta a un nivel extremadamente alto. Y tener muy en cuenta que es su primer trabajo, ya estoy deseando ver la evolución de esta banda.

Este artículo ha sido leído: 177 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *