Novedades

ORACLE (USA) “Into the unknown” CD 2017 (autoeditado)

Por Rudy Pertu

Desde Estados Unidos nos llega ORACLE que se mueve hacia lo desconocido con su segundo álbum, “Into the Unknown”, un segundo álbum que es bastante largo, y más teniendo en cuenta que es un álbum de Death Metal, pues hablamos de 12 temas que nos llevan la friolera de 58 minutos degustarlo, aunque os digo desde ya, que merecerá mucho la pena. Los muchachos de Alabama lanzaron su primer álbum el año anterior a este, así que uno podría acusarlos de ser una banda bastante diligente, al menos a juzgar por sus dos primeros esfuerzos. Dicho álbum cosechó grandes éxitos de crítica a nivel mundial y este tiene pinta de que solo hará asentar aún mas las bases.

Como banda de metal extremo, solo puedo imaginarme a una banda del calibre de SEPTICFLESH orgullosos de estos chicos, pues es un disco que a través de su aluvión de brutalidad a base de guitarreos voraces y una batería demoledora se te atascan en el canal auditivo y sentirás que se niegan sistemáticamente a desaparecer de él. Pero a toda esta increíble y extrema música, hay que sumarle momentos muy melódicos llenos de pasión ejecutados en momentos muy concretos para potenciar el conjunto. Y a todo ello sumarle una voz desgarradora y brutal de principio a fin, que se deja las florituras en casa para reventarnos el cerebro desde dentro de forma sublime. En algunos de sus temas encontraremos algún que otro coro para enfatizar los estribillos y que será una delicia corearlos en directo.

Aunque todos los temas me parecen increíbles, destacaría por encima de todos “Becoming Nemesis”, aparte de por la buena combinación que hace con el tema anterior, “A Breathless October” el cual me parece un tema instrumental soberbio; porque me parece una demostración perfecta de todo lo mencionado anteriormente. Empieza suave, como ya os digo por lo dejado atrás, con un teclado que aporta ese tono entre melancólico y lleno de belleza, para que las guitarras empiecen a hacer lo suyo, desgarrarnos la piel de forma quirúrgica y la voz explote con esos guturales tan bien ejecutados. Lo bueno de este tema, es que en el estribillo mantienen esa melodía suave y bella tan melancólica, que nos sirve de contraposición a la barbarie ejecutada de forma perfecta por el resto de instrumentos. Todo ello para a mitad de tema rompernos con un breakdown de manual en donde la finura se pierde, para hacernos vibrar al son de su música de forma maquiavélica. Tiene tantos detalles este tema que enumerarlos todos es una tarea titánica, de verdad que os recomiendo escucharlo y que os maravilléis como yo de él, porque la verdad, no tiene desperdicio, no tiene un “algo” que no te convenza.

Conclusión, “Into The Unknown” es un representante casi perfecto del Death Metal y merece ser tan apreciado como otros del género, equiparandose a los ya mencionados SEPTICFLESH. Y es que a pesar del largo tiempo de reproducción de casi una hora, como ya os decía, el álbum se siente mucho más corto. Es un disco que desearas que no se termine y cuando lo hace inevitablemente deseas volvértelo a poner. Un muy buen trabajo, muy cuidado y mimado lo creado por ORACLE.

Este artículo ha sido leído: 237 veces!!!

Nota - 9.5

9.5

Nota

Conclusión, "Into The Unknown" es un representante casi perfecto del Death Metal y merece ser tan apreciado como otros del género, equiparandose a los ya mencionados SEPTICFLESH. Y es que a pesar del largo tiempo de reproducción de casi una hora, como ya os decía, el álbum se siente mucho más corto.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:

Close
Close